Conecte con nosotros

Hockey

Merecido bronce mundialista para Las Leonas en La Haya

Dos goles en el último partido de Aymar.

Publicado

el

Con dos goles de Luciana Aymar, el conjunto nacional venció a Estados Unidos en la previa de la final entre las locales y Australia.

Argentina enfrentó a Estados Unidos para definir el tercer puesto en el mundial de hockey femenino.

La victoria corrió para Las Leonas, que con dos goles de Luciana Aymar se alzaron con el bronce.

“Se ganó con mucho espíritu y mucho corazón“, señaló Aymar sobre el tercer puesto de Argentina en el mundial y, en especial, sobre su último partido en la selección albiceleste.

“Fue un mundial difícil, diferente a todos los torneos que me tocaron vivir, pero en la vida las cosas pasan por algo, es una adversidad más, y hoy agradezco lo que me pasó y poder disfrutar una medalla de bronce más con Argentina“, señaló Aymar al hacer alusión a su lesión, clave en su rendimiento, según reprodujo Télam.

 

Actualidad

Luciana Aymar dio a luz a su segunda hija

Junto a su marido, Fernando González, celebraron la llegada de Lupe

Publicado

el

Luciana Aymar y su esposos. el chileno Fernando González, celebraron este viernes la llegada de Lupe, su segunda hija, que nació en una clínica de la ciudad de Rosario. Aymar compartió las primeras imágenes de la pequeña en sus redes sociales y recibió el cariño de colegas y fanáticos.

“Fue un gran parto, todo salió a la perfección y ambas estamos muy bien. Feliz y agradecida a la vida que me haya sorprendido con semejante regalo”, escribió en sus redes sociales la ex integrante de la selección argentina de hockey, galardonada en ocho ocasiones como la mejor jugador del planeta. Lupe, que pesó 3.300 kg, es la segunda hija de Aymar y González, quienes ya son padres de un varón llamado Félix, que tiene un año y ocho meses.

La ex Leona de 44 años le dedicó también unas amorosas palabras al padre de sus hijos: “Gracias por acompañarme como lo haces en este tan lindo proyecto de familia…sos un gran compañero y papá!!! Generoso, siempre dándome mucha contención y amor!!! Le agradezco a la vida que nos haya cruzado en este camino y nos haya regalado la posibilidad de ser padres de Félix y Lupe!!!”.

Vanina Correa, arquera de San Lorenzo, es la nueva vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

Además, Aymar compartió una serie de fotos de las primeras horas de la niña. Las imágenes muestran los instantes posteriores al parto y la felicidad de la pareja en la habitación de la clínica junto a la niña, siempre rodeados del acompañamiento de los profesionales médicos. Estas postales recibieron cientos de miles de Me Gusta y numerosos comentarios, algunos de ellos de destacadas personalidades del ambiente deportivo como Gabriela Sabatini, Juan Pico Mónaco y ex compañeras de la selección de hockey como Mercedes Margalot, Jorgelina Bertoni y Noel Barrionuevo, entre otras.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tokio 2020: las Leonas se llevaron la medalla de plata

La final fue contra Países Bajos y el partido cerró en 3-1

Publicado

el

Las Leonas obtuvieron la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Holanda en la final disputada en el estadio Oi de la capital nipona.

Los Países Bajos ratificó su condición de monarca femenino: se impuso por 3-1, ganó el oro en Tokio 2020 y agregó otra gema a su impresionante historial, después del título del Mundial 2018. Las Leonas se quedan con un subcampeonato que hasta quizás no estaba en los planes, a juzgar por las condiciones en que había llegado el equipo. Lo mejor: no haberse rendido jamás, dentro de un partido siempre adverso. “¡Para adelante, para adelante!”, gritaba desde el arco Belén Succi en el tramo final, como muestra de que no contemplaban la bandera blanca de rendición.

Mientras que las neerlandesas saltaban eufóricas en lo más alto, las Leonas se sacaban la foto definitiva tal como llegaron a Tokio: unidas en ese doble objetivo de disfrutar y llegar a la cima del hockey sobre césped mundial. Con su cámara, Noel Barrionuevo improvisaba una selfie masiva para el grupo y cada una sostenía su ramo de flores. Todavía se secaban alguna lágrima, pero después empezaron a acariciar y a besar sus medallas de plata como si fueran de oro. Es cierto, todavía recordaban la superioridad en la mayor parte de esos 60 minutos ante las mejores del planeta, aunque pronto cayeron en la cuenta de que no solo habían intentado luchar de igual a igual en una final olímpica, sino que también le habían aportado a la misión argentina la segunda medalla –y la de mejor metal- después de la que consiguió la selección de Rugby Seven en la primera semana.

Cinco maneras de reducir los niveles de colesterol

Por su parte, Chapa Retegui, el entrenador, valoró la obtención de la medalla de plata y la importancia de estudiar. “Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materia que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho mas importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que esta arriesgando su vida”, sostuvo.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas buscan el oro en Tokio

El seleccionado argentino derrotó a India por 2-1 y se medirá en la final con Países Bajos

Publicado

el

Las Leonas consiguieron una nueva final olímpica. El seleccionado argentino derrotó a India por 2-1 y en el partido decisivo se medirán con Países Bajos, un clásico del hockey mundial.

El partido no se presentó fácil para el elenco albiceleste que a menos de dos minutos sufrió el primer gol en su arco. Kaur Gurjit anotó el primer tanto del encuentro a través de un córner corto y se puso 1-0 arriba.

Argentina siguió trabajando y tratando de vencer la férrea defensa rival. Sin desesperarse y buscando opciones llegó el gol de Noel Barrionuevo, el segundo en el torneo, para poner el marcador 1-1 en el segundo cuarto del encuentro.

Bailar es fundamental para combatir el estrés por el coronavirus

En un partido cerrado y en el que India bloqueó todas las vías posibles para anotar goles de jugada, Las Leonas aprovecharon las jugadas de córner corto y a los 10 minutos del tercer cuarto, otra vez Noel Barrionuevo desató el festejo argentino para que el elenco albiceleste lo de vuelta y selle el 2-1. Será este viernes desde las 7, cuando Argentina y Países Bajos se medirán en la final olímpica.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.