Conecte con nosotros

Actualidad

Movilidad y estética: el auge de las bicicleterías de diseño

Montadas como negocios de moda, venden bicicletas y accesorios que parecen más objetos de diseño que medio de transporte.

Publicado

el

El asiento de cuero marrón y el cuadro negro. Una cubierta blanca, otra celeste. Incluso, una cadena beige. Esas -y más- combinaciones de colores se pueden elegir en las nuevas bicicleterías que se afianzan en la ciudad, sobre todo en Palermo, y ofrecen modelos de ciclismo urbano para que los porteños se trasladen. Algunos bicicleteros barriales los critican porque sólo brindan servicio técnico a quienes compran sus productos. Otros decidieron sumarse a la tendencia que imponen.

Primero fueron las de barrio, luego las deportivas y de un tiempo a esta parte se sumó una tercera tipología de bicicletería: las de diseño. Montadas como negocios de moda, venden bicicletas y accesorios para un público interesado en la movilidad, pero sobre todo en la estética. El auge de la bicicleta como transporte, pero también como objeto de diseño y señal de vida urbana y sana, creó un nuevo nicho de mercado. “Yo vendo a clientas que compran una bici como se podrían comprar un par de zapatos”, señala uno de los nuevos bicicleteros.

La meca de estos locales es la ciclovía de Gorriti, entre Aráoz y Ravignani, en Palermo. Como en una pasarela, el tráfico de esa concurrida arteria es un muestrario de jóvenes que pedalean en bicicletas que parecen más objetos de diseño que medio de transporte.

También hay bicicleterías de diseño en Almagro o Recoleta. Sus dueños venden bicicletas fabricadas por ellos mismos o importadas de Europa, Asia y Estados Unidos. Todos los modelos tienen el mismo objetivo: brindar movilidad y estética.

Las bicicletas urbanas ya son casi un objeto de culto. Cuestan entre $ 6500 y $ 14.000 de base, y a ese precio hay que sumarle otros $ 2000 -como mínimo- de accesorios. Otras versiones más accesibles se encuentran en las bicicleterías tradicionales que decidieron sumarse a la tendencia del diseño y venden rodados estéticos desde $ 3500. En las bicicleterías de diseño, los modelos que más se demandan son los plegables, los de paseo, de estilo holandés y los fixies, que tienen el piñón fijo y la cubierta fina.

MonoChrome2

Según la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña, hoy se hacen 180.000 viajes diarios en bicicleta, principalmente por traslados, como una alternativa al transporte público. En 2009 eran unos 30.000, casi todos asociados con actividades recreativas. Como consecuencia de ese aumento, las bicicleterías también se afianzaron en el mercado. Hay, en total, 125 habilitadas, según informaron en la Agencia Gubernamental de Control. La mayoría se encuentra en Almagro y Palermo.

Los clientes de las bicicleterías de diseño son, en su mayoría, porteños de 25 a 50 años que las compran para trasladarse desde sus casas al trabajo, o para pasear, pero no para hacer deporte. Y el dato destacable es que cada vez más mujeres las adquieren: representan el 60% del mercado.

“Nuestros clientes adquieren las bicis como una alternativa para trasladarse. El diseño siempre está presente, pero priorizamos la movilidad por sobre la estética”, aclara Eduardo Lestón, uno de los tres dueños de Muvin, una empresa situada en Gorriti al 5000.

Muvin fue creada hace tres años. Allí se fabrican bicicletas y accesorios propios de la marca, pero también importan de Asia, Europa y Estados Unidos. Los rodados que más venden son los plegables y los fixies, que cuestan entre $ 8500 y $ 14.000, de base. “Si querás equiparlas de cero con accesorios, hay que sumar unos $ 2000”, agrega Lestón.

En cambio, en el local MonoChrome, situado en Gorriti al 5600, las bicicletas que más se comercializan son las plegables y las de paseo, que cuestan entre $ 6500 y $ 8000.

bici de diseño3

Burta cuenta que MonoChrome nació en 2009, y que el concepto fue variando. “Arrancamos reciclando bicis viejas en desuso. Como nos dimos cuenta de que hacían falta productos de ciclismo urbano de alta gama, apuntamos ahí. Conseguimos que las fábricas antiguas nos armen los cuadros de siempre. Y así le dimos al cliente la posibilidad de que diseñe su propia bici en la Web o el local“, explica.

Algo parecido le ocurrió a Sofía Del Carril, dueña de Belosophy, situada en Talcahuano 1235, en Recoleta. “Empecé en 2011. Mi marido me quería regalar una bicicleta, pero no encontré ninguna que me guste y me compré una de Londres. Ahí se me ocurrió armarlas en Argentina”, explica la mujer, que hoy lleva adelante la empresa junto a su hermana, Estefanía.

Estas tres bicicleterías de diseño sólo les ofrecen servicio técnico a los clientes que compran sus productos, pero no reparan otros modelos. Por eso reciben críticas de algunos bicicleteros barriales que todavía prefieren la modalidad tradicional. “Son como locales de ropa, pero no deberían llamarse bicicleterías. Sé que muchos cobran por usar el aire”, dijo Alejandro Gómez, que tiene una bicicletería en Dorrego al 2500.

MonoChrome

Fuente: La Nación

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.