Conecte con nosotros

Tenis

Nadia Podoroska tuvo su día soñado

La juvenil rosarina, una de las grandes esperanzas del tenis femenino argentino, consiguió su primer título profesional en Santiago de Chile, tras derrotar en un muy extraño desenlace a la local Cecilia Costa.

Publicado

el

El dulce sabor del primer festejo habrá sido para Nadia Podoroska lo suficientemente intenso como para opacar la extraña manera de llegar a ese premio. Porque fue el dolor en una de las piernas de su rival, la chilena Cecilia Costa, que derivó en su retiro de la final del ITF 10.000 de Santiago, la vía para llegar al primer título profesional en su breve carrera: con el 6-2, 5-7, 3-5 y abandono, la tenista rosarina, de apenas 16 años, coronó una semana inolvidable del otro lado de la cordillera.

Su primera final como profesional no fue sencilla. Podoroska, séptima cabeza de serie del torneo, se impuso con solvencia en el primer set y en el segundo dispuso de dos match points. Pero no pudo cerrarlo, perdió ese parcial y en el tercero debió correr desde atrás. Sin embargo, cuando perdía 3-5 y estaba a un paso de la derrota en la cancha principal del Club Mundial de Santiago, su rival, primera preclasificada, acusó un fuerte dolor en una de sus piernas que le impidió seguir jugando. Una caricia de la fortuna para que la Peque pudiera alzar el trofeo.

Podoroska, nieta de ucranianos e hincha de Rosario Central, comenzó a jugar al tenis a los cinco años en el Club Atlético Fisherton, disputó y ganó su primer torneo a los nueve y en noviembre de 2011 consiguió su primer punto para el ranking, también en un certamen en Chile y con apenas 14 años y 9 meses. El 10 de febrero soplará 17 velitas, pero el regalo grande se adelantó un par de meses.

Actualidad

Podoroska se prepara para Wimbledon

Si bien la rosarina quedó eliminada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, ya se prepara para las siguiente competencia

Publicado

el

La tenista argentina, Nadia Podoroska quedó eliminada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, Alemania, en lo que fue su primera experiencia en césped en la temporada, tras perder ante la favorita del certamen, la checa Petra Kvitova (12°), por 6-3 y 7-6 (12-10). De todas maneras, tras despedirse del certamen alemán, se enfocará de lleno en Wimbledon, donde debutará frente a Ann Li.

Si bien la rosarina tuvo un buen arranque y pudo quebrarle el saque a su rival, la checa se recuperó y finalmente se quedó con el set. En el segundo parcial, la argentina siguió luchando hasta el final y llevó el partido a un tie-break, donde llegó a tener un set point a su favor, pero Kvitova fue contundente para cerrarlo y se impuso por 12-10.

Estas son las Leonas que viajarán a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos

Wimbledon iniciará el próximo lunes 28 de junio y Podoroska debutará ante la estadounidense Ann Li, tras el sorteo que se realizó este viernes. Además de Nadia, los otros argentinos que van a participar del grand slam británico son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

NT

Sigue Leyendo

Tenis

Nadia Podoroska sigue mejorando su impecable ránking

La tenista rosarina subió un puesto en la clasificación de la WTA y quedó como 39 del mundo

Publicado

el

Nadia Podoroska subió un puesto en la clasificación de la WTA y mejoró su ranking histórico, al ubicarse como número 39 del mundo tras la actualización semanal. La rosarina, de 24 años, semifinalista de Roland Garros 2020, se mantiene como la mejor jugadora sudamericana, muy lejos de su inmediata perseguidora, la colombiana María Camila Osorio Serrano (94).

Además, el domingo, la tenista argentina logró su primera victoria en un partido oficial sobre césped: derrotó 6-0 y 6-3 a la juvenil alemana Mara Guth, de 17 años, por los octavos de final del WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania. Ahora se medirá con la rumana Patricia Maria Tig (61ª).

Estas son las Leonas que viajarán a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos

“Estoy muy contenta por mi primera victoria en césped. Fue un muy buen partido para mí; no conocía a mi rival, empecé bien, estuve muy enfocada y no cometí muchos errores desde el inicio”, dijo Podoroska tras el triunfo.

NT

Sigue Leyendo

Tenis

Nadia Podoroska hizo historia al vencer a Serena Williams en dos sets

Se impuso en dos sets a la multicampeona estadounidense con 7-6 y 7-5

Publicado

el

El pasado miércoles Nadia Podoroska, la rosarina de 24 años que le jugó de igual a igual a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, para sellar la victoria más importante de su carrera. Fue 7-6 (6) y 7-5, para de esta manera meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

La Peque logró quebrar el saque de Williams en el noveno game para sacar 5-4, pero no pudo confirmar el quiebre para llevarse el set; Serena le quebró y arrastró el parcial al tie break. En el desempate, Williams levantó tres set points aunque finalmente Podoroska pudo quedarse con el punto definitivo por 8-6.

El inicio del segundo set fue similar al primero, aunque la estadounidense ya mostraba gestos de cansancio y fastidio. Lo que llevó a que cediera su saque en cero con una doble falta que le dio ventaja a Podoroska de 4-2, quién logró mantenerlo para luego colocarse 5-2.

Rugby: Bárbara Pichot afirma que hacen falta más infantiles

Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la Peque, que perdió 12 puntos de manera consecutiva y dejó que su rival la empate en cinco games. Ya Igualadas, Podoroska mantuvo su saque y pudo quebrar en el game final para llevarse la victoria más importante de su vida por 7-6 y 7-5.

Ahora la rosarina enfrentará por los octavos de final a la croata Petra Martic (24), que viene de vencer a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3. Es la única argentina en el cuadro principal de Roma.

 

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.