Conecte con nosotros

Londres 2012

Natalia Partyka, la chica que asombra en Londres

Esta polaca, de 23 años, nació sin parte de su brazo derecho; compitió por primera vez en singles de tenis de mesa y es un ejemplo de superación

Publicado

el

La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino

Esta polaca, de 23 años, nació sin parte de su brazo derecho; compitió por primera vez en singles de tenis de mesa y es un ejemplo de superación: “Para mí no tiene nada de especial”, dice; también participará en los Juegos Paralímpicos.
La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino

A Natalia Partyka no la incomoda hablar sobre la falta de parte de su brazo derecho. “¿Qué puedo hacer al respecto? Nada. Sólo quiero jugar y dar lo mejor de mí en cada partido”. Esta polaca se clasificó para disputar los Juegos Olímpicos -en donde quedó eliminada en segunda rueda en singles- y también participará de los Paralímpicos. Natalia nació hace 23 años en Gdansk, al norte de Polonia, sin parte de su brazo derecho.

Natalia juega de igual a igual, de hecho es la número dos de su equipo. Tiene una zurda letal y se apoya en su brazo derecho, en donde atrapa la pelota para el saque. “Entiendo que el tema del saque pueda sorprenderlos pero para mí no tiene nada de especial. Tomo la pelota con la derecha y saco con la izquierda”, explica sin misterios. Si bien Partyka quedó eliminada en singles en segunda fase, ante la holandesa Jie Li, este viernes competirá en la rueda por equipos ante el combinado de Singapur. Durante toda la charla demostrará su ambición por llegar a lo más alto

A los 7 años Natalia ya era lo suficientemente buena como para vencer a su hermana de 11. Cuando cumplió los 11 años participó de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000. Se convirtió en la atleta más joven en competir en un evento de esta magnitud. En Atenas 2004 consiguió el oro en los Paralímpicos, al igual que en Pekín (donde también participó en los Olímpicos, pero en tenis de mesa por equipos).

“Es la primera vez que disputo singles en un Juego Olímpico”, cuenta con una voz muy débil y un bolso colgando de su hombro. Su inglés es muy cerrado y apenas deja ver su brackets: “Solo quiero jugar lo mejor que puedo y dar lo mejor, siempre, porque sé que puedo jugar al mismo nivel, sólo hay que entrenar duro. Sé que le puedo ganar a muchas”, cuenta la chica de 23 años.

Su objetivo es triunfar y meterse entre las top 10 (actualmente ocupa el puesto 68): “Para ser honesta lo que más me interesan son los Olímpicos, que son profesionales. Como olímpica no soy la mejor, pero aspiro a superar mi juego día a día”, dice la atleta. En su diccionario no figura la palabra ‘complejos’. Todo lo contrario, apuesta fuerte con la mirada en el horizonte: “Tengo mucho que aprender y trabajar duro. No llegué a mi punto más alto. Sé que doy ventajas por mi discapacidad, pero no pienso en eso. Todas me quieren ganar y yo quiero vencer a todas”, acepta el desafío. “No pienso en que soy una de las que juega en los dos Juegos Olímpicos, trato de hacer lo mío”.

Claro que el caso de Partyka no es el único. En Londres 2012, el sudafricano Oscar Pistorius competirá en las pruebas de 400 metros, en atletismo, con unas prótesis en sus piernas. Hace unos días, el surcoreano Im Dong-Hyun, apenas con un 10 por ciento de la capacidad visual normal, asombró al mundo en tiro con arco al lograr un récord en las preliminares. En Pekín 2008, la nadadora sudafricana Natalie D Toit, cuya pierna izquierda fue amputada por debajo de la rodilla, logró la clasificación a las finales de la carrera de 10 kilómetros en mar abierto.

Londres 2012

Un oro menos por doping

Publicado

el

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar

Nadzeya Ostapchuk se quedó sin la medalla obtenida en lanzamiento de bala por no pasar el control. Se encontraron restos de un anabolizante en su orina.

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar
El Comité Olímpico Internacional le quitó la medalla dorada a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (lanzamiento de bala) por doping. La atleta de 31 años se sometió al control antidopaje luego de su victoria, el cual reveló la presencia de metenolona en su orina. Esta sustancia es un agente anabolizante que figura en la lista de productos prohibidos confeccionada para este año.

Ostapchuk, campeona del mundo en 2005, causó la sorpresa al imponerse con un lanzamiento de 21,36 metros, muy por delante de la gran favorita, la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y triple campeona del mundo (20,70 metros), y de la rusa Evgeniia Kolodko (20,48 metros). El Comité Olímpico reasignará las medallas y subirá al podio, junto con las atletas mencionadas, la china Lijiao Gong.

Sigue Leyendo

Londres 2012

Grit Sadeiko, la bella súper atleta

Publicado

el

grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar

Grit Sadeiko se destaca en el heptatlón y aunque no tuvo una gran performance en los Juegos Olímpicos de Londres -finalizó en el puesto 23-, fue una de las más observadas por el público debido a su belleza.
grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar
Nacida hace 23 años en Tallin, la capital de Estonia, Sadeiko logró un tercer puesto en el Mundial juvenil de Polonia en 2008 y una medalla dorada en el Campeonato Europeo Sub-23 de Ostrava, República Checa, en 2011.

Además, esta hermosa atleta tiene una hermana de 19 años (Grete) que también le sigue sus pasos en el heptatlón.

 

[nggallery id=50]

Sigue Leyendo

Londres 2012

La “dorada” con genes argentinos

Publicado

el

diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar

Diana Taurasi, cuya madre es argentina, volvió a colgarse la medalla de oro con la selección femenina de básquet de EE.UU. Su historia.
diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar
La estadounidense Diana Taurasi, padre italiano y madre argentina, es el acelerador de Estados Unidos y ayer tuvo su recompensa con la tercera medalla de oro olímpica de su carrera, a una sólo de la legendaria Lisa Leslie. Su equipo, que no pierde jun partido olímpico desde Barcelona-92, logró además su quinta medalla de oro consecutiva tras imponerse a Francia en la final.

“Río, baby, vamos para ahí“, dijo Taurasi sobre la posibilidad de una cuarta medalla de oro, mientras festejaba la tercera haciendo el gesto del rayo de Usain Bolt.

El palmarés de esta escolta de 30 años, 1,83m y 74 kilos, no deja dudas: tres títulos universitarios con la Universidad de Connecticut (UConn); tres medallas de oro olímpicas; un campeonato mundial, dos títulos de la WNBA con los Phoenix Mercury y cuatro Euroligas con el Spartak de Moscú.

Además, Taurasi fue elegida mejora jugadora de la WNBA en 2009 y 2012, y ha sido la mejor anotadora de la liga estadounidense en cinco ocasiones -tiene una media de 20,8 puntos y cuatro asistencias por partido en su carrera.

De los Juegos Olímpicos de Londres se va con una media de 21 puntos, pese a que acababa de salir de una lesión de cadera que le había impedido jugar los últimos partidos de la WNBA con los Phoenix Mercury.

Taurasi nació el 11 de junio de 1982 en Chino, una población de unos 67.000 habitantes del sur de California, a unos 56 km de Los Ángeles, adonde su padre Mario y su madre Liliana habían llegado dos años antes procedentes de Argentina.

Su madre es de Rosario y su padre, nacido en Italia, emigró a Argentina de pequeño. Diana Taurasi habla español, la lengua que se usaba en su casa, y tiene una hermana.

Persona de sonrisa fácil, Taurasi no se muerde la lengua y acumula varios episodios que le valieron el sello de rebelde. Fue la jugadora de perfil más alto en negarse a recortar y ajustar su uniforme cuando jugaba en el Galatasaray turco, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para hacer más atractivo el básquet femenino.

En noviembre de 2011, cuando juagaba en el Fenerbahce turco, dio positivo por modafinilo, un neuroestimulante que combate la fatiga, pero la Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) acabó aceptando las explicaciones de la defensa de la jugadora, lo que le salvó de hasta dos años de suspensión.

Dos años antes, en 2009, Taurasi fue detenida en Estados Unidos conduciendo con más alcohol en la sangre del permitido, por lo que fue condenada a 10 días de cárcel de los que cumplió uno como parte de un acuerdo con el juez.

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.