Conecte con nosotros

Tenis

“No es imposible llegar a ser N°1”

Paula abrirá el 2014 argentino con su gran ilusión a cuestas: “Es un sueño fuerte que nunca lo cambié”.

Publicado

el

Mientras en la mañana del miércoles la mayoría se despertaba con la llenazón y la fiaca post Nochebuena, ella llegaba con su valija al aeropuerto de Ezeiza. Le sobran ganas a Paula Ormaechea, tiene grandes expectativas después de lo que fue su explosión esta temporada y de haberse establecido entre las 100 mejores del mundo. El año argentino en el calendario 2014 lo abrirá la sunchalense, quien dentro de cuatro días, el lunes 30, disputará el WTA de Auckland, en Nueva Zelanda. El nuevo año, claro está, lo pasará con la raqueta en mano, ya metida en la rueda del circuito y lejos de los suyos: “No me cambia nada, desde chica me ha tocado pasar muchas navidades y fines de año en otros lugares. Me lo tomo muy tranquila y con la motivación por lo que estoy jugando”, le contó la joven de 21 años a Olé .

-¿Cuál es el objetivo para el 2014?

-No me gusta ponerme ningún tipo de número. Esto lo hablaba con mi coach, porque si después esa meta no se me da, me puedo llegar a frustrar. En mi cabeza está la idea de mejorar lo realizado, esa es la clave. El 2013 fue un gran año, la luché desde atrás (en marzo llegó a estar 198º) y sabía que los resultados iban a llegar. Arrancó el año con un buen número (62ª) -¿Y con qué soñás? -Mi sueño siempre fue llegar a ser número 1 y nunca lo cambié. Es un sueño muy fuerte. Sé que no es imposible. No es fácil, pero voy a trabajar mucho para lograrlo. Y si no se puede, me iré a dormir tranquila porque di todo. No digo que lo quiera lograr ahora, urgente, porque sé que hay mucho por recorrer. Siento que no tengo apuro y puedo seguir aprendiendo.

-¿Qué se necesita para alcanzar el Nº 1?

-Ser Serena Williams. Je. No, mentira. Hay que tener un juego muy completo, más que nada mentalidad de roca, como nombrarte un Nadal, Djokovic, Federer; obviamente que una mujer nunca se va a poder comparar, pero esa es una cualidad importante.

-¿Cómo es ser el espejo del tenis femenino en la Argentina?

-Es algo lindo. Te da una motivación extra, porque no sólo jugás para vos, sino para tratar de lograr que haya muchas más chicas y nuestro tenis pueda crecer. Muchas chicas me han mostrado su apoyo y es gracioso escuchar cosas nuevas como “te admiro” o “sos mi ídola”.

-¿Qué cuestiones creés que tenés que pulir en tu juego?

-Es un poco de todo, no son cosas grandes, parecen más detalles. Estuve trabajando muchísimo los puntos con el saque, que creo que lo padecí durante el año por un tema mental. Me repercutía, y necesitaba estar concentrada y suelta. En los entrenamientos me salía bárbaro y en la cancha no se me daba de la misma manera. No sé si fueron situaciones de presión por lo cual no salía. Tienen que ver también las experiencias nuevas que fui viviendo este año. Igualmente, no fue nada grave. Estoy con confianza.

 

Actualidad

Nadia Podoroska cerró su año deportivo en el Abierto de Linz

La Peque logró la mejor marca de su carrera luego de haber quedado eliminada en cuartos de final del torneo de Linz

Publicado

el

Este lunes, Nadia Podoroska subió un puesto en el ranking WTA, luego de cerrar su inolvidable año deportivo en el Abierto de Linz, disputado en la última semana y en el que quedó eliminada en cuartos de final ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-1. Para llegar a dicha instancia, venció a la rumana Irina Begu y a la italiana Camila Giorgi. Más allá de este resultado, la rosarina había resaltado el aspecto positivo en la conferencia de prensa luego de su derrota en el torneo austríaco: “Sin dudas que es un año muy positivo para mí. Tuve buenos resultados en grandes torneos y voy a poder encarar el próximo año de otra manera, con más claridad en el armado del calendario. Más allá de la pandemia, rescato que en lo tenístico el año fue muy bueno”, dijo.

Victoria Woodward batió el record Argentino en 60mts indoor

La Peque logró alcanzar las semifinales de Roland Garros en su debut en el cuadro principal, luego de haber clasificado a través de la qualy y fue la primera jugadora en la Era Abierta en conseguirlo y alcanzar un premio económico que le dará un impulso muy grande a su carrera. De esta manera, luego del torneo en Linz, comenzó sus vacaciones y en dos semanas comenzará la pretemporada de cara al circuito del 2021, que gracias a su gran salto tendrá como primer objetivo llegar a lo más alto del Abierto de Australia.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

“Coco” Gauff, la tenista de 15 años por la que la organización del US Open rompió una norma

Publicado

el

A sus precoces 15 años, no hay margen en contra que la asuste. Lo confirmó en su debut el martes en el US Open, de manera idéntica a lo que había hecho en Wimbledon el mes pasado. Mientras sus padres saltaban emocionados en sus asientos de primera fila y un ruidoso público local la respaldaba en el estadio Louis Armstrong, Cori “Coco” Gauff estaba perdiendo por un set y un quiebre. Quedó otra vez un quiebre abajo en el tercer set, pero terminó derrotando por 3-6, 6-2, 6-4 a la rusa Anastasia Potapova.

“Traté de calmarme”, dijo Gauff. “Tenía un pie afuera”, añadió. Pero con la personalidad con la que levantó pelotas de partido en la Cancha Central del All England Club en su vibrante marcha a los octavos de final de Wimbledon, Gauff no claudicó. A todo esto, su padre y madre celebraron cada punto obtenido por su hija. “Creo que les voy a causar un infarto, especialmente a mi mami”, dijo Gauff.

Más allá de la potencia de su saque y la calidad de sus golpes, la estadounidense exhibe una notable habilidad para hacer ajustes en pleno partido y buscar soluciones para ganarle a rivales de mayor edad. Gauff era la 313° del ranking cuando recibió la invitación de wildcard para la fase previa de Wimbledon, y procedió a convertirse en la jugadora más joven en sortear esas rondas preliminares en el prestigioso torneo para competir por primera vez en un Grand Slam. Luego de vencer a Venus Williams en la primera rueda, a una semifinalista de Wimbledon 2017 en la segunda, Gauff alcanzó la segunda semana hasta que su sorpresiva marcha fue frenada por Simona Halep.

Fue lo que persuadió a la Asociación Estadounidense de Tenis para expedirle un wildcard que le permite participar en este torneo. Pero hay cosas que son nuevas para la número 140 del ranking. Cuando se le preguntó sobre el próximo partido, no tenía idea clara sobre el día.

La respuesta, desde luego, es este jueves, ya que los jugadores se alternan días en la primera semana en un grande. Hay que entenderla, ya que este es apenas su segundo Grand Slam con los adultos. “Sigo acostumbrada a los juniors”, dijo Gauff. “Se me olvidó que tengo el día libre”, agregó.

La organización del US Open decidió desentenderse de la “Age Elegibility Rule“, la norma del circuito femenino por la que una jugadora de 15 años no puede aceptar más de tres invitaciones para los torneos. “Coco” ya aprovechó la regla para jugar en las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon, de modo que teóricamente no podría competir ahora en Nueva York. Sin embargo, el último Grand Slam del año se agarra a la singularidad de los torneos grandes para marcar sus propias reglas y quiere aprovechar el potencial de Gauff frente al público estadounidense. NR

Sigue Leyendo

Tenis

Sloane Stephens se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Madison Keys

Publicado

el

La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0 en un partido que duró una hora y un minuto.

Stephens, de 24 años, debutaba en una final del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que quedó finalista.

Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se sentó junto a ella, momento en el que se les vio riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

En este sentido, la ganadora indicó que a las dos nuevas caras de la final les une una gran amistad y que enfrentarse les brindó un juego “especial”.

Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad”, explicó.

Antes de levantar con orgullo su trofeo, declaró que se sentía “increíble” por haber ganado el torneo por primera vez, especialmente después de someterse a una operación de tobillo en enero tras la que, si le hubieran dicho donde estaría este sábado, lo hubiera creído “imposible”.

“Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto”, bromeó la estadounidense sobre su “vuelta” al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.

“Creo que los padres no reciben suficiente mérito”, dijo Stephens, a quien su madre llevó a los 11 años a una academia de tenis, donde recibió una beca.

“Podéis ser como yo”, destacó en un mensaje destinado a los niños, mientras que a sus padres les pidió que les apoyaran.

Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus “personas favoritas” y, a pesar de reconocer que no jugó su “mejor tenis” y que estaba “decepcionada” consigo misma, se mostró sonriente.

He tenido un año muy interesante, con un comienzo duro con cirugía”, explicó Keys, quien afirmó que si hace dos meses hubiera sabido que lograría el trofeo de finalista habría estado “feliz” consigo misma.

Finalmente, Stephens reaccionó con humor al recibir su premio en metálico, un cheque de 3,7 millones de dólares, y exclamó “¡Eso es un montón de dinero, Dios mío!”. NR

Sloane Stephens

Fuente consultada: espectador.com

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.