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Nuevo triunfo de Las Leonas en la Liga Mundial

Con un gol sobre la hora de Carla Rebecchi, el equipo argentino venció 3 a 2 a las asiáticas, y dieron un paso más que importante rumbo a la clasificación a la fase final

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Con un gol sobre la hora de Carla Rebecchi, el equipo argentino venció 3 a 2 a las asiáticas, y dieron un paso más que importante rumbo a la clasificación a la fase final

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Las Leonas superaron a China por 3 a 2, con goles de Rosario Luchetti y Carla Rebecchi (2). Con 6 unidades lideran el Grupo A en las semifinales de la Liga Mundial y volverán a jugar el martes: vs Italia (11hs)

Argentina registró su segunda victoria en las semifinales de la Liga Mundial que se disputan en Londres y en esta oportunidad, al igual que en ayer en el debut, lo consiguió con un gol en los momentos finales del juego: Fue 3 a 2 sobre China en el marco de la segunda fecha del Grupo A. Mañana habrá día libre y volverá a competir el martes, cuando enfrente a Italia desde las 11 horas de nuestro país.

Con varios cambios en el equipo titular y una táctica diferente, Argentina construyó el triunfo en el primer tiempo gracias a un acentuado control de la pelota. Con la bocha, las dirigidas por Emanuel Roggero fueron más dinámicas en la generación de juego ofensivo y mostraron una mayor profundidad en los ataques. En sólo 12 minutos, y en el segundo corto a favor, Rosario Luchetti abrió el marcador al desviar un potente remate de Silvina D´Elía.

Con el 1 a 0, las campeonas del mundo bajaron la intensidad sin perder el control del partido. Carla Rebecchi (27´) estiró la diferencia y, en la más clara de la etapa para las asiáticas, la arquera Florencia Mutio despejó una arrastrada Mengyu Wang y evitó el descuento.

El rendimiento de Argentina decayó en el complemento y China descontó por medio de Hongxia Li (42´). En los minutos siguientes, las dirigidas por Ryul Kim Sang se acercaron al empate, pero se toparon con la figura de Mutio quien lo impidió. Finalmente, en un nuevo fijo, Wang (61´) encontró la igualdad.

Por cómo se había dado el trámite del segundo tiempo, el resultado pareció que no se modificaría, pero en la última jugada del partido y a pocos segundos de la chicharra, Rebecchi (69´) aprovechó un rebote en el área para darle el triunfo y los tres puntos al equipo argentino.

Con la victoria, Las Leonas alcanzaron los 6 puntos en el Grupo A y lideran la tabla de posiciones. Italia, que en el primer turno del día superó a Estados Unidos 2 a 1, será el próximo rival del conjunto nacional el martes, desde las 11hs de nuestro país. Vale recordar que el choque se podrá seguir en vivo por internet, en la web oficial de la Confederación Argentina de Hockey y también por televisión, en ESPN+.

Fueron titulares en Argentina: Florencia Mutio; Josefina Sruoga, Noel Barrionuevo, Silvina D´Elia, Florencia Habif; Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rocío Sánchez Moccia; Giselle Juárez, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Martina Cavallero, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, María Jose Fernández y Gabriela Ludueña. Si bien Emanuel Roggero es el director técnico, su asistente María Paz Ferrari ocupó su lugar en el banco nacional.

China, en tanto, formó con Yimeng Zhang; Mengyu Wang, Sinan Sun, Qiuxia Cui, Xiayun Xi, Hongxia Li, Ye Ren (c), Xiaoxue Zhang, Qingling Song, Jiaojiao, Meiyu Liang. Ingresaron: Yannan Cao, Yan Yan, Qian Shao, Yang Peng y Ji Li. Entrenador: Ryul SKim Sang.

Los árbitros: Melissa Trivic (AUS) y Michelle Meister (ALE)

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Empezá el 2021 corriendo con La Deportista

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga

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Tras meses de encierro, con todo lo que ello significa para la salud física y mental, poco a poco más actividades comienzan a adaptarse a esta “nueva realidad”, como lo hizo el Grupo de Entrenamiento La Deportista que, bajo estrictos protocolos sanitarios, volvió a correr en Parque Chacabuco. La temporada 2021 comenzó fuerte, con una gran demanda.

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga, quien un año antes fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EE.UU. Del mismo, surgieron cientos de corredores amateurs que de apenas caminar algunas cuadras pasaron a correr hasta maratones. También, gracias al trabajo, ímpetu, generosidad y conocimiento de su fundadora, se fundaron –en estos trece años- una decena de grupos de entrenamiento en toda la ciudad de Buenos Aires.

Conocé las propiedades y beneficios del orégano

“La vuelta al parque fue un respiro de aire puro para todos los que vivimos encerrados y ayuda muchísimo para despejarse, el volver a ver a los compañeros de entrenamiento por más que no los puedas saludar con un abrazo. Antes nos veíamos en el zoom a través de una pantalla y encontrarse después de meses en persona ayuda muchísimo al ánimo y a la cabeza, y, como todo trabajo en grupo, estar con otra persona siempre colabora en el rendimiento”, sostiene la profesora Romina Molinari.

Esta vuelta gradual al espacio verde se dio por pedido de los mismos alumnos que poco a poco se van sumando. “No nos tomamos vacaciones , dado que la temporada 2021, empezó muy fuerte. Hay muchas ganas de correr”, explica.

En el protocolo de los nuevos entrenamientos incluye el uso constante del tapabocas – menos cuando se ponen a trotar”-, no utilizar elementos deportivos que brinde el profesor y tampoco compartir botellas de agua. Aunque estamos al aire libre, respetamos la distancia social. Somos un grupo y nos cuidamos entre todos”, detalla Molinari.

Investigación científica asegura que caminar todas las semanas aumenta la expectativa de vida

“En La Deportista, vienen a correr vecinos de los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Parque Chacabuco principalmente y se arman, con el correr de los meses, un grupo sostenido de amistad, solidario, buena onda”, sostiene Paula, otra de sus profesoras.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco es de calidad profesional. Se trata de la primera pista de material sintético con características profesionales en un espacio público porteño. Tiene 400 metros de longitud y 8 andariveles, con una superficie de tartán que es la más adecuada para practicar el atletismo y que la convierte en una de las pistas profesionales más modernas del país.

Los mejores ejercicios para ganarle la batalla a la “pancita” y marcar los abdominales

Quienes deseen más información pueden comunicarse con La Deportista, pueden enviarle un whatsapp a la profesora Romina Molinari al 1163366404. En 2021, La Deportista Running Team entrena en el Parque Chacabuco de lunes a sábados por la mañana y por la tarde. Consultar horarios, disponibilidad y clase de prueba.

NT

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Conocé las propiedades y beneficios del orégano

Es una hierba que en la antigüedad era muy popular tanto por sus virtudes gastronómicas como curativas

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Originaria de la región mediterránea, el orégano es una hierba aromática que en la antigüedad era muy popular tanto por sus virtudes gastronómicas como curativas. Porque, así como hoy es casi imposible imaginar una pizza sin la mozzarella salpicada de orégano seco, hubo un tiempo donde sus hojas frescas eran frecuentes en el botiquín médico.

Esto se debe a la gran cantidad de propiedad que tienen. Entro otros elementos, el orégano contiene fibra, hierro, magnesio, folato, calcio, zinc, potasio y ácidos grasos omega, además de vitaminas A, C, E, B6 y K.

Así, algunos de los beneficios que tiene son:

+ Es recomendada su infusión para aliviar problemas estomacales o digestivos, debido a su contenido de timol, carvacrol y borneol. Se dice que también es bueno para combatir molestias musculares y dolores de cabeza.

+ Al tener flavonoides, taninos, ácidos fenólico, ácido rosmarínico y aceite esencial (carvacrol, timol, origaneno), también se le reconocen propiedades antioxidantes.

+ Además, se le atribuyen beneficios antiinflamatorios gracias a uno de sus ingredientes activos conocido como beta-cariofilina (E-BCP).

+ El orégano seco tiene efectos analgésicos y antisépticos, porque lo que es un buen aliado para aliviar resfriados, catarros o congestiones nasales.

+ Otro de sus beneficios es que combate la actividad microbiana.

El básquet femenino tiene un plan para encontrar futuras jugadoras

Por otro lado, el orégano tiene un alto valor nutricional:

Cada 100 gramos contiene:

  • Valor energético 335 kcal
  • Proteína 11 g
  • Grasa 10,3 g
  • Hidratos de carbono 49,5
  • Fibra 42.8 g
  • Calcio 1580 mg
  • Hierro 44 mg
  • Magnesio 270 mg
  • Zinc 4,4 mg
  • Sodio 15 mg
  • Potasio 1670 mg
  • Fósforo 200 mg
  • Vitamina A 690 µg (microgramo)
  • Vitamina E 18,9 mg
  • Vitamina B3 (niacina) 6,2 mg
  • Vitamina B6 1,04 mg
  • Vitamina B1 o tiamina 0,17 mg
  • Vitamina B2 (riboflavina) 0,52 mg

NT

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El básquet femenino tiene un plan para encontrar futuras jugadoras

El Proyecto Nacional Formativo se pondrá en marcha con el inicio del 2021

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Ya son varios años desde que la Confederación Argentina de Básquetbol tiene en marcha el “Plan Altura“, un subprograma del Programa Nacional Formativo dedicado especialmente a la búsqueda y captación de jugadores con un mínimo de centímetros para fortalecer la talla y no perder chicos altos con otros deportes como el vóley que, a diferencia del básquet, suele formar parte de los planes de estudio de las escuelas.

Ahora, con la llegada de Gregorio Martínez al seleccionado femenino, se puso en marcha la versión de aquella iniciativa pero para las mujeres: el Proyecto Nacional Formativo que comenzó con la llegada del nuevo entrenador, que se presentará este martes y que se pondrá en marcha apenas comience 2021. El mismo consistirá en la preparación de 100 chicas de entre 13 y 17 años seleccionadas durante los últimos meses, de las cuales 70 miden más de 1,80 metros y las otras 30 son consideradas las de mejor proyección sin distinción de altura.

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Durante la primera quincena de enero, el equipo de trabajo liderado por Martínez, que incorporará a los efectos de este plan a cuatro entrenadores y tres preparadores físicos, hará evaluaciones preliminares para, después del 15, comenzar con los entrenamientos específicos ya con las chicas divididas en grupos y, en principio, a través de plataformas como Zoom.

“Es una metodología a la que no le tenía mucha fe, pero la utilizamos con las chicas del seleccionado U18 durante nueve semanas y nos sirvió muchísimo”, afirmó el coach.

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El objetivo es acompañar y complementar con los entrenamientos del programa lo que se haga con las jugadoras en los clubes. “La estructura del básquet femenino está conformada por clubes chicos, en su mayoría de barrio, que se entrenan tres veces por semana. Eso hace que las jugadoras lleguen a los 17 o 18 años con una carga de entrenamientos muy baja”, explica el DT.

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Por eso, teniendo en cuenta que las chicas tienen un ritmo de entrenamientos de entre 6 y 8 horas semanales más el partido, desde los primeros encuentros virtuales en enero la CABB apostará a brindarles 10 horas extra que incluirán una parte física, otra técnica y también nociones de nutrición y aspectos varios de la preparación. “Queremos que conozcan el profesionalismo desde edades tempranas”, asegura el entrenador e ideólogo del programa.

NT

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