Conecte con nosotros

Actualidad

Nuevos dispositivos de entrenamiento

Permiten sacar fotos, tomar el pulso y más…

Publicado

el

Aunque a simple vista puede parecer un elemento más que adorna al usuario, la nueva generación de pulseras inteligentes permiten obtener notificaciones, la hora y diferentes parámetros relativos a la actividad física como ritmo cardíaco, cantidad de pasos dados o kilómetros recorridos.

Asimismo, estos dispositivos suelen ser resistentes al agua y cuentan con una pequeña pantalla táctil para controlar la música sin necesidad de manejar el propio MP3.

Cada vez hay más marcas que lanzan sus pulseras inteligentes. Entre las pioneras se encuentra NIKE + FuelBand, que graba la actividad diaria del usuario como cantidad de pasos, distancia, movimientos y calorías quemadas.

Su nuevo modelo incluye sensores que permiten ganar puntos cuando el usuario hace actividad física.

Hace unos días, en la última edición de la Consumer Electronic Show (CES), también LG y Razer también lanzaron sus dispositivos. En el caso de LG lanzó su pulsera llamada Life Band Touch en forma conjunta con unos auriculares que marcan el ritmo cardíaco llamados Heart Rate Earphone.

Ambos dispositivos están diseñados para ayudar a los usuarios a tomar un mayor control sobre su salud y pueden conectarse de forma inalámbrica entre sí, además se conectan vía Bluetooth con la mayoría de los smartphones.

El panel táctil de la pulsera muestra la hora, las llamadas entrantes, controles de música y datos de rendimientos, como distancia, velocidad y calorías consumidas. Los auriculares, por su parte miden las señales de flujo de sangre desde la parte interna del oído y capturan datos biométricos precisos como frecuencia cardíaca y consumo máximo de oxígeno.

El dispositivo de Razer se llama Nabu y registra datos para autoanálisis incluyendo la información de ubicación, retroalimentación de información biométrica y datos sobre el sueño (horas que durmió) para que los usuarios entiendan y ajusten su actividad diaria.
Tiene dos pantallas para publicar en una los datos que se considerano públicos y en otra, los privados.

Además ofrece notificaciones de los móviles y sociales, permitiendo encontrar a los amigos que se encuentran cerca sobre la base de los ajustes definidos por el usuario.

Adidas lanzó un dispositivo para correr, el miCoach SmartRun, que permite monitorear ritmo cardíaco y otras funciones.
La nueva generación de pequeñas cámaras digitales que filman en HD permiten grabar mientras se realizan los deportes preferidos. La nueva edición de la cámara Go Pro Hero 3+ captura video con perspectiva envolvente de gran angular, cuenta con una resolución de 12 MP, incluye una carcasa sumergible hasta una profundidad de 40 metros, un control remoto Wi-Fi, una hebilla de fácil apertura y un soporte adhesivo curvo y plano. Su precio, $ 5499.

Sony también ofrece una cámara para grabar los momentos de máxima adrenalina llamada Action Cam. Está equipada con una lente Carl Zeiss y con un peso de tan sólo 90 gramos. Su precio es de 2999 pesos. La cámara HDR-AS10 permite filmar en cámara lenta de 2x o 4x, incluye dos soportes adhesivos y una carcasa firme y resistente al agua, posibilitando que pueda sumergirse a una profundidad máxima de 60 metros.

Otra línea de productos que ha tomado impulso últimamente son los relojes inteligentes. Muchas compañías fabricantes han lanzado sus propios accesorios y otras estuvieron presentando los suyos en la última CES. Entre las empresas que ya cuentan con dispositivos de este tipo se encuentra Sony, que tiene a la venta su Smartwatch que permiten tener en la muñeca las notificaciones recibidas en el teléfono móvil, aplicaciones en línea como Twitter, Facebook, e-mail, música y correo electrónico; calendario actualizado permitiendo chequear todo esto mientras el usuario corre, anda en bicicleta o practica su deporte preferido. Cuesta 1499 pesos.

¿Y la disponibilidad? Algunos de estos equipos fueron lanzados recientemente a nivel mundial y hay que esperar algún tiempo para poder verlos en la vidrieras locales, otros en cambio ya se venden localmente.

 

Fuente: La Nación

 

 

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.