Connect with us

Londres 2012

Ohhhh Jamaica

La jamaiquina Shelly Ann Fraser Pryce retuvo hoy el oro de los 100 metros llanos femeninos en el segundo día del atletismo de Londres 2012, donde Gran Bretaña sumó tres oros para trepar al cuarto lugar del medallero.

Fraser Pryce repitió el título obtenido en Pekín 2008 al vencer con un tiempo de 10,75 segundos a la estadounidense Carmelita Jeter (plata con 10,78 segundos), y a la también jamaiquina Verónica Campbell Brown (bronce con 10,81 segundos).
El triunfo en los 100 metros llanos femeninos dio el primer oro a Jamaica en el medallero, donde ya cosechaba un bronce, aunque el atletismo amenaza con aportarle más títulos al país caribeño, que hoy registró el debut de Usain Bolt.
Justamente el «Rayo», tricampeón olímpico en Pekín 2008, avanzó hoy sin dificultades a las semifinales de los 100 metros llanos masculinos tras ganar con facilidad su serie en el Estadio Olímpico con un tiempo de 10,09 segundos. Bolt, dueño del oro en los 100, 200 y 4×100 metros de la cita olímpica de cuatro años atrás, quedó sin embargo por detrás del estadounidense Ryan Bailey, quien registró el mejor tiempo de las preliminares con 9’88 segundos.
También ganaron sus baterías, como se esperaba, los estadounidenses Tyson Gay (10″08) y Justin Gatlin (9″97), mientras que el británico Dwain Chamberlain se impuso con 10″02 en la última serie.
Avanzaron a semifinales, además, los compatriotas de Bolt, Asafa Powell y Yohan Blake, quienes ganaron sus baterías y conservan la esperanza de convertirse en el nuevo hombre más veloz del mundo en la final del domingo por la noche de Londres.
La sorpresa de la clasificación de los 100 metros llanos se produjo por la baja de Kim Collins, sancionado por el equipo de St Kitts y Nevis por romper las reglas del equipo. La prensa local reportó que el atleta de 36 años y abanderado de St Kitts y Nevis en la apertura de estos Juegos se enemistó con algunos de los dirigentes olímpicos de su país por una visita que le hizo su esposa.
«Incluso los presos en la cárcel reciben a sus esposas de visita. Seis atletas y nueve funcionarios. Eso no es suficiente para enojar a algunos. Oh Dios Mío», se lamentó Collins.