Connect with us
Ormaechea-us-open Ormaechea-us-open

Tenis

Ormaechea pone en marcha la legión en el Us Open

Comienza el show. Uno de los torneos que ofrece los partidos más grandiosos de la temporada.

Comienza el show. Uno de los torneos que ofrece los partidos más grandiosos de la temporada.

Ormaechea-us-open

Y no es por que se trate de un Grand Slam, sino que su historia ha dado fabulosas batallas. En el mediodía de hoy en la Argentina se pondrá en marcha el US Open, el último grande del año. Para los argentinos es especial, claro, ya que vio coronar a Guillermo Vilas (en 1977), a Gabriela Sabatini (1990) y hace muy poco, a Juan Martín del Potro (2009). Las ilusiones, como sucede en los últimos años, están puestas en Delpo (6º), quien naturalmente es favorito al título. Pero a los demás, ¿cómo quitarles la ilusión de avanzar lejos? Serán dos -de ocho argentos en el certamen- los que debuten el lunes en Flushing Meadows. Cerca de las 16, la ascendente Paula Ormaechea (71ª) saldrá al court 13 para medirse con la veterana Kimiko Date-Krumm (62ª), de 42 años. La japonesa atraviesa generaciones. Enfrentó en siete ocasiones a Gaby Sabatini, entre 1991 y 1997; supo también chocar con Gisela Dulko, y en esta ocasión se topará con la joven sunchalense de 20 años, quien hará su debut en la Gran Manzana y disputará su 4º Grand Slam.

En la cancha 11, alrededor de las 18.30 (televisa ESPN), Carlos Berlocq (48º) tendrá una buena oportunidad frente al colombiano Santiago Giraldo (85º), a quien domina por 3-1 en el historial y derrotó las dos veces que se midieron sobre cemento. Charly, quien posiblemente sea el segundo singlista en las semifinales de la Copa Davis en Praga (del 13 al 15 de septiembre), jugará el US Open por 5ª ocasión. Si avanza, podría jugar en 2ª ante Roger Federer.

Entre el martes y el miércoles arrancará el resto de los argentinos. Juan Martín del Potro se medirá ante el español Guillermo García López. Completan Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Guido Pella y Máximo González.

El torneo estadounidense reparte 26.104.000 dólares en premios. Andy Murray es el campeón defensor. Y otro de los atractivos será que Novak Djokovic tendrá que sostener el Nº 1 del mundo (el año pasado alcanzó la final). La mesa está servida y 256 jugadores (128 varones y 128 mujeres) irán en busca del premio mayor.