Conecte con nosotros

Actualidad

Partes del cuerpo que no se entrenan

Antebrazos, trapecios, glúteos…

Publicado

el

Vamos a detenernos en aquellas partes del cuerpo que siempre olvidamos, pero que es necesario trabajar.

Normalmente estas partes que no se trabajan son aquellas que no se consideran importantes porque no se desarrollan de la manera esperada o no se aprecia a simple vista su evolución. Hay que tener en cuenta que estos pequeños grupos musculares son necesarios a la hora de conseguir un perfecto desarrollo de la actividad deportiva, ya que forman parte de un todo y por ello es necesario que los trabajemos.

Comenzaremos con una parte del cuerpo que muy pocos trabajamos, se trata de los antebrazos. Es cierto que solemos trabajarlos de manera indirecta cuando realizamos otros ejercicios en los que utilizamos los brazos, pero no es suficiente, ya que es necesario que esta parte tenga potencia para así poder responder mejor en ejercicios en los que los brazos son una herramienta fundamental para su ejecución.

El redondo mayor es otro músculo que se suele dejar en el olvido. Precisamente es muy sencillo de trabajar y con poca intensidad bastará, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de trabajarlo, ya que su correcto estado será necesario para conseguir una alineación perfecta de los hombros, y concretamente de los omóplatos.

Los trapecios también son otra de las partes del cuerpo que apenas trabajamos. Como sucede con el redondo mayor bastará simplemente con sencillos ejercicios para mantener los músculos tonificados y así conseguir que los hombros estén perfectamente alineados además de ayudarnos a conseguir un cuello fuerte y en perfectas condiciones para así eliminar tensiones en esta parte y poder hacer frente a la actividad diaria.

Los abductores son otra parte del cuerpo que se suele dejar en el olvido a la hora de trabajar piernas. Lo mismo sucede con los glúteos. Muchas son las personas que solamente trabajan los cuádriceps, los isquios y los gemelos, dejando el resto en el olvido. Es importante que trabajemos estos músculos de las piernas pues si no lo hacemos perderán fuerza frente al resto, logrando así una serie de desequilibrios que debemos evitar a toda costa.

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.