Conecte con nosotros

Actualidad

Pasión por el fútbol: cada vez son más las mujeres que se anotan en torneos

Los botines dejaron de ser sólo calzado para hombres y, con lujos, goles y atajadas, el fútbol femenino salió con los ‘tacones’ de punta.

Publicado

el

Salir de compras, ir al gimnasio, sacar un turno en la peluquería o quedarse en la cama haciendo fiaca son algunas de las escenas comunes que protagonizan muchas mujeres los sábados a la mañana. Pero desde hace un tiempo se sumó otro hobby y escenario: las canchas de fútbol 5. ‘Chau gordo, me voy a jugar con las chicas’, es una frase que se escucha cada vez con más frecuencia en las parejas. Ellos ya no se asombran y algunos, incluso, festejan que sus novias adopten esa misma pasión por la pelota. Los botines dejaron de ser sólo calzado para hombres y, con lujos, goles y atajadas, el fútbol femenino salió con los ‘tacones’ de punta. Y sí, señores, ellas también juegan.

“Empezamos con el proyecto en julio de 2015 los días sábados, después agregamos los domingos y ahora sumamos los martes. Los partidos son en el complejo Grün F.C. (Padre Canavery 1351, en Núñez, justo al lado del Cenard) y participan 350 chicas mayores de 18 años”, cuenta Tatiana Bertozzi, organizadora de Lady Fútbol. La evolución del torneo se basa en los números: el año pasado se anotaron 12 equipos, al poco tiempo subió a 18 y para el Apertura se calcula que habrá 50. “Promovemos la buena onda, el juego limpio y el respeto. No nos interesa crecer por crecer, sino que buscamos que nuestro campeonato sea un sinónimo de estos pilares”, asegura Tati, que juega de ala en el Club Defensores de Belgrano.

En el mismo predio y desde la temporada pasada, alrededor de 15 equipos femeninos compiten en el torneo La Redonda. “Nuestros objetivos son 100% sociables. Buscamos generar un espacio cómodo y distendido para hacer deporte, y ser la excusa perfecta para reunir grupos de amigas”, sostiene Ary Mesyngier, quien lo organiza junto con sus amigos Nicolás Raimondo y Hernán Diacovetzky.

Este año agregaron una sede en Villa Crespo. “Así como creció la demanda, también creció la oferta. En este momento uno se acerca a cualquier cancha y va a encontrar torneos femeninos para todos los gustos”, dice Ary, quien también lidera De Taquito Femenino, una escuela de fútbol para mujeres que funciona en Palermo y Almagro. La actividad empezó hace cuatro años con un grupo de 12 chicas y ahora ya son 150. “Usamos el deporte como excusa para generar vínculos y despejar la cabeza de tanto estrés laboral. En lugar de ir a correr o hacer una clase de zumba, tratamos de que en una hora de clase las chicas aprendan, pero sobre todo se diviertan”, remarca ‘El Colo’.

Esa misma filosofía tiene la Escuela Futbolito, cuya sede está en Vicente López. “Nos apasiona la idea de que las mujeres quieran aprender a jugar al fútbol y que las barreras ideológicas cada vez sean menores”, destaca Martín Pascual, cabeza del proyecto. Su hermano Gonzalo dirige a Futbolito Pink, el equipo que representa a la entidad y que el año pasado quedó tercero en el torneo de La Redonda. “Más allá de las cuestiones técnicas o tácticas, las chicas evolucionaron notoriamente, también en lo que respecta al espíritu de juego, a la importancia de la concentración y del sacrificio, y a valores como la solidaridad y el compañerismo”, declara el DT.

Si de comparaciones se trata, no tienen nada que envidiarle a ellos. Cuando ellas salen al rectángulo de césped sintético también se pueden ver jueguitos, gambetas y golazos. NR

futbol femenino.1

Fuente: La Razón

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.