Conecte con nosotros

Actualidad

Pasión por el fútbol: cada vez son más las mujeres que se anotan en torneos

Los botines dejaron de ser sólo calzado para hombres y, con lujos, goles y atajadas, el fútbol femenino salió con los ‘tacones’ de punta.

Publicado

el

Salir de compras, ir al gimnasio, sacar un turno en la peluquería o quedarse en la cama haciendo fiaca son algunas de las escenas comunes que protagonizan muchas mujeres los sábados a la mañana. Pero desde hace un tiempo se sumó otro hobby y escenario: las canchas de fútbol 5. ‘Chau gordo, me voy a jugar con las chicas’, es una frase que se escucha cada vez con más frecuencia en las parejas. Ellos ya no se asombran y algunos, incluso, festejan que sus novias adopten esa misma pasión por la pelota. Los botines dejaron de ser sólo calzado para hombres y, con lujos, goles y atajadas, el fútbol femenino salió con los ‘tacones’ de punta. Y sí, señores, ellas también juegan.

“Empezamos con el proyecto en julio de 2015 los días sábados, después agregamos los domingos y ahora sumamos los martes. Los partidos son en el complejo Grün F.C. (Padre Canavery 1351, en Núñez, justo al lado del Cenard) y participan 350 chicas mayores de 18 años”, cuenta Tatiana Bertozzi, organizadora de Lady Fútbol. La evolución del torneo se basa en los números: el año pasado se anotaron 12 equipos, al poco tiempo subió a 18 y para el Apertura se calcula que habrá 50. “Promovemos la buena onda, el juego limpio y el respeto. No nos interesa crecer por crecer, sino que buscamos que nuestro campeonato sea un sinónimo de estos pilares”, asegura Tati, que juega de ala en el Club Defensores de Belgrano.

En el mismo predio y desde la temporada pasada, alrededor de 15 equipos femeninos compiten en el torneo La Redonda. “Nuestros objetivos son 100% sociables. Buscamos generar un espacio cómodo y distendido para hacer deporte, y ser la excusa perfecta para reunir grupos de amigas”, sostiene Ary Mesyngier, quien lo organiza junto con sus amigos Nicolás Raimondo y Hernán Diacovetzky.

Este año agregaron una sede en Villa Crespo. “Así como creció la demanda, también creció la oferta. En este momento uno se acerca a cualquier cancha y va a encontrar torneos femeninos para todos los gustos”, dice Ary, quien también lidera De Taquito Femenino, una escuela de fútbol para mujeres que funciona en Palermo y Almagro. La actividad empezó hace cuatro años con un grupo de 12 chicas y ahora ya son 150. “Usamos el deporte como excusa para generar vínculos y despejar la cabeza de tanto estrés laboral. En lugar de ir a correr o hacer una clase de zumba, tratamos de que en una hora de clase las chicas aprendan, pero sobre todo se diviertan”, remarca ‘El Colo’.

Esa misma filosofía tiene la Escuela Futbolito, cuya sede está en Vicente López. “Nos apasiona la idea de que las mujeres quieran aprender a jugar al fútbol y que las barreras ideológicas cada vez sean menores”, destaca Martín Pascual, cabeza del proyecto. Su hermano Gonzalo dirige a Futbolito Pink, el equipo que representa a la entidad y que el año pasado quedó tercero en el torneo de La Redonda. “Más allá de las cuestiones técnicas o tácticas, las chicas evolucionaron notoriamente, también en lo que respecta al espíritu de juego, a la importancia de la concentración y del sacrificio, y a valores como la solidaridad y el compañerismo”, declara el DT.

Si de comparaciones se trata, no tienen nada que envidiarle a ellos. Cuando ellas salen al rectángulo de césped sintético también se pueden ver jueguitos, gambetas y golazos. NR

futbol femenino.1

Fuente: La Razón

Actualidad

Según un estudio, las legumbres son el alimento clave para reducir el colesterol

Contienen cantidades de proteínas y fibra y además son bajas en grasa y glúcidos

Publicado

el

El colesterol es uno de los problemas de salud más preocupantes de la sociedad debido a que puede producir complicaciones cardiovasculares. Para evitarlo se recomienda llevar una alimentación sana y variada, realizar actividad física y evitar sustancias nocivas como el tabaco o el exceso de alcohol, en definitiva, un estilo de vida saludable. Para las personas que padecen este problema, los médicos pueden recomendar una serie de medicamentos. No obstante, expertos de la Universidad de Harvard han publicado un articulo en el que desarrollan los beneficios de un alimento para reducirlo.

Para los investigadores, las legumbres son un alimento con gran cantidad de beneficios para reducir el colesterol. Contienen cantidades de proteínas y fibra y son bajas en grasa y glúcidos, por lo que incrementar su presencia en la dieta puede ayudar a reducir el colesterol en sangre. De hecho, citan el menor riesgo de padecer diabetes u obesidad, además de mejorar la salud de pacientes que ya sufrían esta patología. Asimismo, basándose en otros estudios explican que una taza de legumbres diaria puede bajar los niveles de glucosa y colesterol en sangre y reducir la masa corporal.

Conocé las propiedades y beneficios del orégano

Los beneficios de este alimento podrían deberse a su proporción de fibra soluble viscosa, a lo que hay que sumar que el índice glucémico de las legumbres es muy bajo, el alto contenido en proteínas, su capacidad saciante o la presencia de minerales.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Leona: Valentina Raposo, de 19 años, jugará dos mundiales en 2022

Además participó en Tokio 2020 y se convirtió en subcampeona

Publicado

el

Valentina Raposo experimentó un giro total en su vida. Se mudó, cambió su rutina y se animó a jugar. Nacida en  Salta, Valentina de 19 años participó en Tokio 2020, obteniendo su medalla de plata. Además este año participará en el Mundial Junior de hockey femenino en Sudáfrica con las Leoncitas y el Mundial mayor junto a las Leonas.

Este último mes fue cayéndome todo lo que pasó. Me puse a pensar y a veces todavía sigo sin creer. Cuando era chica mi sueño era estar en las Leonas, ¡pero nunca pensé que se daría así de rápido! Y es hermoso; estoy muy contenta. Fue increíble todo lo que me pasó. Ya el hecho de empezar a entrenarse con ellas fue como un flash para mí, y después ir quedando en las diferentes concentraciones, en las giras, fue inesperado. Conocí lugares increíbles, y todo en menos de un año. ¡Encima jugando al hockey! Un combo hermoso”, describe su 2021 la jugadora que acaba de cumplir 19 años. “Y después quedar en la lista de los Juegos Olímpicos… Eso fue un plus enorme, que no esperaba”, se complace.

Fueron su visión de juego, su temple a la hora de quitar bochas y la potencia de sus pases lo que llamó la atención del seleccionador Carlos “Chapa” Retegui. En aquel momento, la defensora organizaba sus semanas entre los entrenamientos en su club (Popeye), las convocatorias al seleccionado sub 21 y sus estudios secundarios. En un partido amistoso del combinado de las Leoncitas frente a India, preparatorio para el Panamericano clasificatorio para el Mundial de la categoría, su conversión de un córner corto terminó por convencer al entrenador.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Pero fue en enero de 2020 cuando recibió su primera convocatoria a la selección mayor. Unos días más tarde hizo su debut con un puñado de minutos en la Pro League contra Alemania. Viajó a Estados Unidos, Córdoba, Cariló y España. Se entrenó en dos y tres turnos. Dedicó todo el año a ponerse a tope, a adaptarse a otro estilo de juego, de dinámica y velocidad. Fue un año de aprendizajes, sorpresas y encuentros. Compartió habitación con las jugadoras más experimentadas, escuchó sus consejos y los aplicó.

Finalmente a sus 18 años, 6 meses y 9 días tuvo su estreno olímpico. No lo esperaba, si bien siempre lo soñó. Apenas dos partidos oficiales había jugado antes de Tokio 2020. Un torbellino de sensaciones tomó su cuerpo, pero ella, calma, sensata y convencida, supo manejar los nervios y la ansiedad. Le dio espacio al disfrute y tomó todas las situaciones con idea de crecer. Así potenció sus cualidades y se llenó de coraje. Aprendió de errores, volvió a sus bases y en su primera excursión olímpica se colgó su primera medalla plateada.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

UFC: Silvana Gómez Juárez enfrentará a Vanessa Demopoulos en la categoría mosca

La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate

Publicado

el

Silvana Gómez Juárez se enfrentará a la estadounidense, Vanessa Demopoulos en una nueva pelea en la UFC en la categoría mosca. La argentina pasó el pesaje con 115.5 libras (51 kg) y está todo en condiciones para el combate.

En lo que va de su carrera, Silvana ha tenido 13 combates, de los cuales ganó 10 y perdió los tres restantes. De esos 10 triunfos, seis fueron por KO. Por su parte, Demopoulos tuvo 10 enfrentamientos de los cuales ganó seis y tan solo uno fue por KO (cayó en cuatro ocasiones). Esto puede llegar a ser un buen presagio en favor de la luchadora argentina de cara al duelo que se realizará en California.

El running arranca el año con la sexta edición de los #10K de Pinamar

Aunque su historial es más que positivo, La Malvada viene de perder en su último combate ante la mexicana Loopy Godinez en octubre del año pasado por sumisión. Sin embargo, la preparación de estos meses puede llegar a ser favorable para arrancar el 2022 con el pie derecho.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.