Connect with us
La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino

Londres 2012

Piquete olímpico: una esgrimista protestó un fallo durante una hora

Shin A Lam no tuvo consuelo tras caer 6-5 ante la alemana Heidemann y prefirió no moverse del escenario

Shin A Lam no tuvo consuelo tras caer 6-5 ante la alemana Heidemann y prefirió no moverse del escenario; el reloj no avanzó a falta de un segundo y recién se movió cuando ganó la germana
La Deportista | El sitio lider en Deporte Femenino
Shin A Lam no tuvo consuelo y prefirió no retirarse para mostrar su rebeldía por estar en contra del fallo polémico que la dejó afuera de la final de esgrima, en la prueba de espada femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En el South Arena 1 del complejo Excel, perdió 6-5 ante la alemana Heidemann, en un fallo que claramente perjudicó a la coreana, porque a falta de un segundo se paró tres veces el reloj y sólo avanzó cuando la germana logró el punto extra, tras empatar 5-5.

Las dos esgrimistas tuvieron que ir al minuto adicional y allí la alemana logró el punto, pero el entrenador de la coreana se mostró disconforme, a eso se sumó la esgrimista y allí empezó una deliberación que recién se definió una hora más tarde, cuando se conoció que pidieron que se retire Shin A Lam y le dieron el triunfo a Heidemann.

El cronometraje fue el motivo de la discordia y la asiática se plantó en el lugar, mientras los responsables de su equipo intentaron que la Federación Internacional diera marcha atrás. El hecho de que la esgrimista surcoreana continuara en la pista, sentada sola en el centro, provocó el retraso del resto de las pruebas.

La megafonía del pabellón ExCel, donde tienen lugar las competiciones olímpicas de esgrima, mantuvieron informados regularmente a los espectadores de los retrasos, mientras el público aplaudió a la perdedora de pie tras irse de la pista.

Después, minutos después de oficializada su derrota, tuvo que competir por la medalla bronce, en donde perdió ante la china Yujie Sun por 15-11. Así, cerró un día que jamás olvidará.