Connect with us

Salud

Prepara Alimentos Proteicos Para Perder Peso

Se recomienda que del 10 al 35% de tus calorías diarias provengan de las proteínas.

Estás consumiendo una media taza de leche con cereal en el desayuno, una cucharada de mantequilla de maní sobre una rebanada de pan de trigo integral en el almuerzo, y 150 gramos de pollo a la parrilla en la cena, por lo que probablemente has consumido todas las proteínas que necesitas, ¿verdad?  En realidad, no. Sólo estarías consumiendo cerca de 27 gramos de proteína en tu dieta proveniente de esas fuentes, un poco más de la mitad de lo que necesitas. Y si no estás segura de la cantidad de gramos de proteína que necesitas cada día. ¿Cómo sacar conjeturas correctas?

En general, se recomienda que del 10 al 35% de tus calorías diarias provengan de las proteínas. En el caso de los adultos, entre las edades de 19 a 70 años, las mujeres necesitan alrededor de 46 gramos de proteína al día, y los hombres necesitan 56 gramos al día. Las fuentes de proteínas son a menudo muy altas en calorías, también, así que puede ser difícil mantenerse en un rango de calorías bajo, a la vez que consumes la dosis recomendada de proteínas.

Para asegurarte de que estás recibiendo suficiente proteína cada día sin exagerar el consumo de calorías, lee las etiquetas nutricionales y planifica tu día equilibrando cada comida con una fuente de proteína saludable. Aquí están algunas fuentes nutritivas de proteínas:

  • Elige cortes magros de carne o quita la grasa que se ​​puede ver en los cortes regulares.
  • Sustituye los frijoles Pinto o negros por chili con carne, tacos, quesadillas y wraps.
  • Elige yogur y  quesos bajos en grasa siempre que sea posible.
  • Utiliza claras de huevo o productos con huevo pasteurizados para ahorrar grasa y las calorías.
  • Añade nueces y semillas a tus bocadillos, snacks, ensaladas y cereal de desayuno. Sólo asegúrate de mantener las porciones entre una cucharada y un cuarto de taza ya que estos alimentos son altos en grasa.
  • Incorpora fuentes de proteínas vegetales en tus comidas como tofu, leche de soja y guisantes partidos.

No compres el marketing de los suplementos de proteína. Si eres una persona sana e incorporas los alimentos mencionados anteriormente en tus comidas, probablemente obtendrás toda la proteína que necesitas de tu dieta.