Connect with us

Actualidad

Presentaron oficialmente, en el Lawn Tennis, el Open Femenino

El evento contó con la presencia de dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

El Buenos Aires Lawn Tennis Club es el anfitrión de 90 jugadoras que buscan un lugar en el Argentina Open femenino, un torneo WTA que vuelve al país luego de 34 años. Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del certamen allí, con la presencia de los organizadores, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que brindaron sus expectativas sobre el mismo. En Olé te contamos todos los detalles sobre este novedoso WTA 125.

El torneo será, sin dudas, un atractivo especial para el mundo del tenis femenino argentino, que pide y reclama un avance en el desarrollo del deporte. Porque ya no alcanza con idolatrar a las grandes figuras como Norma Baylon, Gabriela Sabatini, Paola Suárez o Gisela Dulko– por nombrar solo algunas-, sino que no hay mejor manera que continuar con ese legado con el crecimiento de la disciplina y que cada vez más chicas se acerquen a una cancha de tenis y elijan ese camino. Pero para ello, son necesarias las oportunidades y este evento quiere ser una de ellas.

«Estamos muy contentos de poder acompañar a este torneo. Tener la posibilidad de estar en el calendario internacional del circuito de mujeres es muy importante», comenzó Lammens en la conferencia de prensa de presentación, acompañado por el ex top ten y actual director del torneo, Martín Jaite; el presidente de la AAT, Agustín Calleri; y la vocal del consejo directivo y ex tenista, Florencia Labat.

La Deportista | El sitio líder en Deporte Femenino

Advertisement

«Ojalá que tengamos un gran torneo, que muchas chicas argentinas puedan clasificar y pase lo que pase con el resultado, podamos tener continuidad del mismo por muchos años», dijo Lammens en nombre del Ministerio de Turismo y Deporte, que brinda apoyo a través de Visit Argentina, la marca que promociona al país por el mundo. «Es una apuesta que tiene dos fines: fomentar el desarrollo del tenis femenino- que para nosotros era una cuota pendiente- y también dar la posibilidad de, a través de este torneo, mostrar Buenos Aires al mundo. Posicionar a la Argentina como un lugar que recibe grandes eventos deportivos es uno de los objetivos de nuestro Ministerio. Por eso nos pone muy felices presentar este torneo”, aseguró el ministro Lammens en el encuentro».

Además de manifestar la idea de que en un futuro ‘Argentina sea una de las sedes principales de grandes eventos deportivos en el continente’, el ex presidente de San Lorenzo también hizo foco en la importancia del crecimiento y la inversión en el deporte femenino: «Hacer este tipo de torneos es poner en pie de igualdad, darle posibilidades a todas las chicas de todo el país. Y es recuperar un poco la tradición que tiene el tenis femenino en la Argentina».

NT

Advertisement