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¿Qué es lo más efectivo para perder peso?

Para ver resultados efectivos.

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El ejercicio cardiovascular es el rey del consumo de calorías y se verán mejores resultados si el entrenamiento tiene un efecto a largo plazo. Es decir, seguir quemando calorías después de terminado el entrenamiento.

Los entrenamientos con intervalos (alternar pequeños picos de ejercicio de alta intensidad con breves períodos de recuperación) son uno de los mejores para conseguir ese efecto a largo plazo que puede elevar el ritmo de tu metabolismo durante más de cuatro horas, explica la experta. “Cada vez que el pulso cardíaco se eleve por encima de lo considerado normal para un individuo, el gasto extra de calorías va a continuar hasta conseguir que el pulso cardíaco y la actividad muscular vuelvan a la normalidad” explica.

Pero la experta señala que este tipo de ejercicio de alta intensidad te puede dejar demasiado agotada para mantenerlos sistemáticamente, por lo que recomienda que no se practiquen a diario, sino que se alternen tres días por semana.

Por otra parte, cualquier ejercicio que elijamos debe activar nuestra masa muscular para ayudar al cuerpo a mantenerse en forma mientras pierde peso. Así, lo más recomendable es una rutina de ejercicio cardiovascular con una duración de entre 45 y 60 minutos cinco días por semana, alternada con tres días no consecutivos de ejercicios de fuerza y resistencia. 

En cualquier caso, y en eso coinciden todos los expertos es que el mejor ejercicio para cualquier objetivo (adelgazar incluido) es aquel que efectivamente, vas a hacer. Es decir, busca un ejercicio que no te aburra, que no te haga sufrir demasiado, y si puede ser divertido, mucho mejor. Prueba las energéticas clases de zumba o cambia para una sesión de máquinas, o para una TRX de suspensión. Cambiar de un entrenamiento por otro que te apetezca más es también un modo útil de evitar el aburrimiento.

Por ultimo, Olson recuerda lo fácil que es recuperar las calorías que se han perdido en el gimnasio con la comida. “Para conseguir una verdadera pérdida de peso se debe combinar el entrenamiento con una dieta saludable que cree un déficit de calorías”, afirma. Para conseguir una meta realista que puede ser perder medio kilo por semana, esta experta sugiere comer unas 500 calorías menos por día y quemar un extra de 300 calorías con ejercicio.  

 

Fuente: Mujer Hoy

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Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

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Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

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Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

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El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

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Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

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La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

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