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Qué zapatillas elegir a la hora de ir a comprar

El mercado ofrece innumerables posibilidades y modelos; pero lo que siempre tenés que tener en claro es para qué las vas a usar.

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(CABA) Comprar una zapatilla no es sólo ir a la tienda y escoger la que más nos guste. No es lo mismo usar unas zapatillas para correr que unas para completar un look canchero. Tampoco es lo mismo correr en la calle, que hacerlo en la arena o un terreno blando. La finalidad del calzado es lo que va a determinar, casi en su totalidad, la elección que vamos a tomar. Acá algunas recomendaciones para elegir el más adecuado de acuerdo a las necesidades.

Si buscás unas zapatillas para correr

Para hacer runningm, una de las cosas más importantes que debés saber son tus características físicas. Dependiendo del peso, podrás requerir zapatillas que sean más estables o con amortiguación más blanda. Tu historial de lesiones también es significativo. “Eligiendo un calzado más liviano no vamos a correr más rápido, este es un mito qué debemos romper”, enfatiza Coco Suárez Head Coach NRC. Asimismo, para cada lesión hay unas características concretas que ciertos modelos poseen y que, aunque no solucionen el problema en su totalidad, sí contribuirán a paliarlo en mayor o menor medida.

También debés conocer cómo es el arco de tu pie: las personas con arco grande no deben usar zapatillas con arco bajo, y viceversa. El tipo de pisada también determina el éxito de la elección. “Es clave realizar una prueba de la pisada para así elegir el mejor calzado. Igualmente hay que tener en cuenta el ajuste de la capellada, la tecnología de la entresuela, y si cuenta con algún elemento de soporte al pie para mayor estabilidad”, aclara Cecilia Branchesi, de Adidas Running.

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¿Pero cómo sabés cuál es tu tipo de pisada?

Se clasifican en tres: pronadora, neutra o supinadora. La primera tiene que ver con el mecanismo natural del pie para amortiguar e impulsar pero sin que provoque molestias, un 60% de las personas pertenecen a este grupo. La segunda, es cuando el giro del pie se sitúa dentro de unos parámetros normales que, a priori, no presentan riesgos para ligamentos y músculos puesto que no les sobrecarga de trabajo y representan el 35%. Las últimas, son los más improbables (4,5%) y poseen un arco alto y muy rígido.

Es igualmente importante conocer que hay algunas diferencias entre un calzado de training y uno de running. En los primeros, se busca amortiguación y en los últimos estabilidad. “El calzado recomendando para deportes de alta intensidad, es un calzado liviano qué absorba los impactos. En líneas generales el equipamiento nos permite optimizar nuestro rendimiento y alcanzar una mejor performance”, señala Lu López Master Trainer NTC.

También existen otras características físicas que pueden tenerse en cuenta: la anchura del pie, por ejemplo. Algunas marcas de zapatos venden horma de ancho ya sea por exceso de anchura del pie o por todo lo contrario.

Además, no debemos olvidar que siempre hay que dejar el espacio de un dedo de la mano entre el dedo más largo del pie y la puntera de la zapatilla. Porque el pie se hincha al correr hasta un 7% y, si los dedos rozan en la puntera, la aparición de ampollas y uñas negras es solo cuestión de tiempo.

“Si vas a hacer running en la ciudad, hay que usar calzado de calle. Para crossfit u otros entrenamientos indoor, no hay que usar zapatillas running sino calzados especialmente pensados para cada actividad”, concluye Carolina Goodacre, de Reebok.

Si buscás unas zapatillas para todos los días

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Si necesitás un calzado para usar a diario, lo mejor es elegir las zapatillas que más cómodas que te queden. Gabriela Castillo, de The North Face Argentina cuenta un dato muy valioso: “Las zapatillas tienen que sentirse cómodas desde el principio. No se ablandan con el uso como se piensa muchas veces”.

Actualmente las zapatillas son las protagonistas de los outfits y un básico en cualquier placard. A través de ellos expresamos todo aquello que sentimos y somos. Ya no son calzados exclusivos para el gimnasio y combinarlas con un look casual ya no es algo alocado o considerado fuera de lo común. Vicky Saguier – SOCO Brand Manager NSW nos da un consejo de oro: “Se usan con vestidos, polleras y jeans permitiendo intercalar estilos. Elegí modelos versátiles que te permitan jugar con una multiplicidad de outfits y que den la libertad adaptarte a distintos momentos del día”.

MG

FUENTE: LA NACIÓN

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Empezá el 2021 corriendo con La Deportista

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga

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Tras meses de encierro, con todo lo que ello significa para la salud física y mental, poco a poco más actividades comienzan a adaptarse a esta “nueva realidad”, como lo hizo el Grupo de Entrenamiento La Deportista que, bajo estrictos protocolos sanitarios, volvió a correr en Parque Chacabuco. La temporada 2021 comenzó fuerte, con una gran demanda.

La Deportista es un grupo de entrenamiento mixto para todas las edades y niveles fundado en 2009 por Laura Urteaga, quien un año antes fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EE.UU. Del mismo, surgieron cientos de corredores amateurs que de apenas caminar algunas cuadras pasaron a correr hasta maratones. También, gracias al trabajo, ímpetu, generosidad y conocimiento de su fundadora, se fundaron –en estos trece años- una decena de grupos de entrenamiento en toda la ciudad de Buenos Aires.

Conocé las propiedades y beneficios del orégano

“La vuelta al parque fue un respiro de aire puro para todos los que vivimos encerrados y ayuda muchísimo para despejarse, el volver a ver a los compañeros de entrenamiento por más que no los puedas saludar con un abrazo. Antes nos veíamos en el zoom a través de una pantalla y encontrarse después de meses en persona ayuda muchísimo al ánimo y a la cabeza, y, como todo trabajo en grupo, estar con otra persona siempre colabora en el rendimiento”, sostiene la profesora Romina Molinari.

Esta vuelta gradual al espacio verde se dio por pedido de los mismos alumnos que poco a poco se van sumando. “No nos tomamos vacaciones , dado que la temporada 2021, empezó muy fuerte. Hay muchas ganas de correr”, explica.

En el protocolo de los nuevos entrenamientos incluye el uso constante del tapabocas – menos cuando se ponen a trotar”-, no utilizar elementos deportivos que brinde el profesor y tampoco compartir botellas de agua. Aunque estamos al aire libre, respetamos la distancia social. Somos un grupo y nos cuidamos entre todos”, detalla Molinari.

Investigación científica asegura que caminar todas las semanas aumenta la expectativa de vida

“En La Deportista, vienen a correr vecinos de los barrios de Flores, Caballito, Almagro y Parque Chacabuco principalmente y se arman, con el correr de los meses, un grupo sostenido de amistad, solidario, buena onda”, sostiene Paula, otra de sus profesoras.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco es de calidad profesional. Se trata de la primera pista de material sintético con características profesionales en un espacio público porteño. Tiene 400 metros de longitud y 8 andariveles, con una superficie de tartán que es la más adecuada para practicar el atletismo y que la convierte en una de las pistas profesionales más modernas del país.

Los mejores ejercicios para ganarle la batalla a la “pancita” y marcar los abdominales

Quienes deseen más información pueden comunicarse con La Deportista, pueden enviarle un whatsapp a la profesora Romina Molinari al 1163366404. En 2021, La Deportista Running Team entrena en el Parque Chacabuco de lunes a sábados por la mañana y por la tarde. Consultar horarios, disponibilidad y clase de prueba.

NT

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Conocé las propiedades y beneficios del orégano

Es una hierba que en la antigüedad era muy popular tanto por sus virtudes gastronómicas como curativas

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Originaria de la región mediterránea, el orégano es una hierba aromática que en la antigüedad era muy popular tanto por sus virtudes gastronómicas como curativas. Porque, así como hoy es casi imposible imaginar una pizza sin la mozzarella salpicada de orégano seco, hubo un tiempo donde sus hojas frescas eran frecuentes en el botiquín médico.

Esto se debe a la gran cantidad de propiedad que tienen. Entro otros elementos, el orégano contiene fibra, hierro, magnesio, folato, calcio, zinc, potasio y ácidos grasos omega, además de vitaminas A, C, E, B6 y K.

Así, algunos de los beneficios que tiene son:

+ Es recomendada su infusión para aliviar problemas estomacales o digestivos, debido a su contenido de timol, carvacrol y borneol. Se dice que también es bueno para combatir molestias musculares y dolores de cabeza.

+ Al tener flavonoides, taninos, ácidos fenólico, ácido rosmarínico y aceite esencial (carvacrol, timol, origaneno), también se le reconocen propiedades antioxidantes.

+ Además, se le atribuyen beneficios antiinflamatorios gracias a uno de sus ingredientes activos conocido como beta-cariofilina (E-BCP).

+ El orégano seco tiene efectos analgésicos y antisépticos, porque lo que es un buen aliado para aliviar resfriados, catarros o congestiones nasales.

+ Otro de sus beneficios es que combate la actividad microbiana.

El básquet femenino tiene un plan para encontrar futuras jugadoras

Por otro lado, el orégano tiene un alto valor nutricional:

Cada 100 gramos contiene:

  • Valor energético 335 kcal
  • Proteína 11 g
  • Grasa 10,3 g
  • Hidratos de carbono 49,5
  • Fibra 42.8 g
  • Calcio 1580 mg
  • Hierro 44 mg
  • Magnesio 270 mg
  • Zinc 4,4 mg
  • Sodio 15 mg
  • Potasio 1670 mg
  • Fósforo 200 mg
  • Vitamina A 690 µg (microgramo)
  • Vitamina E 18,9 mg
  • Vitamina B3 (niacina) 6,2 mg
  • Vitamina B6 1,04 mg
  • Vitamina B1 o tiamina 0,17 mg
  • Vitamina B2 (riboflavina) 0,52 mg

NT

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El básquet femenino tiene un plan para encontrar futuras jugadoras

El Proyecto Nacional Formativo se pondrá en marcha con el inicio del 2021

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Ya son varios años desde que la Confederación Argentina de Básquetbol tiene en marcha el “Plan Altura“, un subprograma del Programa Nacional Formativo dedicado especialmente a la búsqueda y captación de jugadores con un mínimo de centímetros para fortalecer la talla y no perder chicos altos con otros deportes como el vóley que, a diferencia del básquet, suele formar parte de los planes de estudio de las escuelas.

Ahora, con la llegada de Gregorio Martínez al seleccionado femenino, se puso en marcha la versión de aquella iniciativa pero para las mujeres: el Proyecto Nacional Formativo que comenzó con la llegada del nuevo entrenador, que se presentará este martes y que se pondrá en marcha apenas comience 2021. El mismo consistirá en la preparación de 100 chicas de entre 13 y 17 años seleccionadas durante los últimos meses, de las cuales 70 miden más de 1,80 metros y las otras 30 son consideradas las de mejor proyección sin distinción de altura.

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Durante la primera quincena de enero, el equipo de trabajo liderado por Martínez, que incorporará a los efectos de este plan a cuatro entrenadores y tres preparadores físicos, hará evaluaciones preliminares para, después del 15, comenzar con los entrenamientos específicos ya con las chicas divididas en grupos y, en principio, a través de plataformas como Zoom.

“Es una metodología a la que no le tenía mucha fe, pero la utilizamos con las chicas del seleccionado U18 durante nueve semanas y nos sirvió muchísimo”, afirmó el coach.

Los mejores ejercicios para ganarle la batalla a la “pancita” y marcar los abdominales

El objetivo es acompañar y complementar con los entrenamientos del programa lo que se haga con las jugadoras en los clubes. “La estructura del básquet femenino está conformada por clubes chicos, en su mayoría de barrio, que se entrenan tres veces por semana. Eso hace que las jugadoras lleguen a los 17 o 18 años con una carga de entrenamientos muy baja”, explica el DT.

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Por eso, teniendo en cuenta que las chicas tienen un ritmo de entrenamientos de entre 6 y 8 horas semanales más el partido, desde los primeros encuentros virtuales en enero la CABB apostará a brindarles 10 horas extra que incluirán una parte física, otra técnica y también nociones de nutrición y aspectos varios de la preparación. “Queremos que conozcan el profesionalismo desde edades tempranas”, asegura el entrenador e ideólogo del programa.

NT

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