Conecte con nosotros

Hockey

Renunció Emanuel Roggero, las Leonas se quedaron sin DT a 6 meses del mundial

Emanuel Roggero presentó la renuncia, que será aceptada hoy; el cuarto puesto en la World League precipitó la salida; Aymar pidió un DT en sintonía con las jugadoras

Publicado

el

Sólo resta la formalidad de los papeles, pero Emanuel Roggero dejará de ser hoy el entrenador de las Leonas. Así lo creen los propios dirigentes de la Confederación Argentina de Hockey, que se reunirán hoy desde las 17 con los consejeros de las distintas provincias para darle un cauce definitivo a la situación. Todo a partir de la renuncia que puso el entrenador a disposición ayer ante Aníbal Fernández, presidente de la CAH, tras el 4° puesto en la World League de Tucumán.

“Lo conozco a Roggero y, tal como es su temperamento, no creo que revea la decisión de irse. Sinceramente nos sorprendió”, admite Mario Galliano, secretario de la Confederación y que conoce a fondo el manejo de las selecciones nacionales desde hace muchos años. Galliano continuó: “Imagino que Roggero presentó la renuncia por los resultados; no sé si eso lo condicionó. A mí no me satisfizo la actuación de las Leonas en Tucumán, pero tampoco fue algo grave. Lo cierto es que se rompió el mito de las Leonas ganadoras, alguna vez tenía que pasar. A partir de ahora empezaremos a pergeñar el futuro”.

El primer nombre que surge es el de Santiago Capurro, que está en Sudáfrica con el seleccionado masculino y es el asistente de Carlos Retegui. Capurro tiene la experiencia de haber estado junto con el Chapa en el período más fructífero de las Leonas (2009-2012), en el que se logró el título mundial en 2010, la medalla de plata en Londres 2012 y tres Champions Trophy.

El futuro no es tan fácil de resolver, porque en diciembre pasado, tanto Retegui como las jugadoras reconocieron un “desgaste” mutuo en la relación, luego de cuatro años de trabajo juntos. Se verá si recurren a una cara conocida como Capurro o barajan otro entrenador, pero las alternativas no son muchas. La certeza es que el tiempo vuela y el Mundial de La Haya comenzará el 31 de mayo próximo.

La dimisión de Roggero se precipitó a partir del cuarto puesto en la World League, que significó quedar fuera del podio por primera vez desde 2006. De esta estadística se apoyó Manucho para explicar su renuncia a la agencia Télam: “Cuando asumí entendí que el nivel de Las Leonas tenía una vara muy alta y no haber estado en el podio hace que yo deje a elección de los dirigentes si debo continuar. Argentina nunca bajó de los tres primeros puestos desde 2006; sentí la necesidad de expresar esto porque entiendo que las cosas funcionan así”.

Nunca terminó de existir feeling entre el cuerpo técnico (que también integran María Paz Ferrari y Jorge Lombi, entre otros) y el plantel. La capitana Luciana Aymar no dejó dudas respecto de esta coyuntura, en declaraciones a radio Vorterix: “Espero que el nuevo entrenador esté mucho más en onda con el equipo para que todo vaya mucho mejor por el bien del seleccionado. Ojalá que ahora esté todo mucho más tranquilo”.

La mejor jugadora del mundo, que confirmó que se retirará tras el Mundial 2014, se refirió a la incertidumbre respecto del próximo DT: “No hablé con nadie sobre el nuevo entrenador, nadie me llamó ni me consultó y no sabría qué decir, estoy medio confundida. Si me consultan, daré mi opinión”.

La última World League en el club Natación y Gimnasia de Tucumán dejó sensaciones encontradas, porque si bien la Argentina no perdió en los seis partidos, falló en los momentos clave. Y el listón de exigencia está demasiado alto en este seleccionado, que hace unas semanas volvió a ocupar el puesto N° 1 del ranking mundial luego de un descarte de torneos y el recálculo matemático.

Tras la caída por penales ante Inglaterra, en el partido por el tercer puesto, Roggero exhibió poca autocrítica respecto del funcionamiento del equipo. Tras aquella conferencia de prensa, el lunes efectuó su balance final de lo sucedido y ayer se adelantó a los dirigentes al presentar la renuncia, desde la mirada de la CAH, indeclinable. Hoy por hoy, el hockey sobre césped femenino quedó a la deriva.

Hockey

Las Leonas se despidieron de la Liga Mundial con una goleada frente a Alemania

Las argentinas se impusieron por 4 a 0 y se quedaron con el quinto puesto del torneo que se disputó en Auckland.

Publicado

el

Las Leonas no dejaron dudas, golearon esta madrugada a Alemania por 4 a 0 y culminaron en el quinto puesto en la fase final de la World League que se desarrolla en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Argentina, que quedó fuera de la lucha por el título al caer ante Nueva Zelanda por 2 a 1 en cuartos de final, ya había vencido a las alemanas por 4 a 1 en la fase de grupos.

Los goles argentinos se concretaron por intermedio de Delfina Merino (42 y 60 minutos), Eugenia Trinchinetti (9m) y Agustina Habif (12m).

Las Leonas, vigentes campeonas del certamen, realizaron una gran campaña en la fase de grupos venciendo a China (3-0). Inglaterra (1-0) y Alemania.

Nueva Zelanda sigue dando sorpresas y se clasificó finalista al vencer en una de las semifinales a Inglaterra por 1 a 0 con gol de Oliva Merry, en tanto que mañana se jugará la restante entre Holanda y Corea del Sur, desde las 4.15 de Argentina y la final el domingo en el mismo horario. NR

leonas liga 1

Fuente consultada: VíaPais

Sigue Leyendo

Actualidad

Liga Mundial: Las Leonas no pudieron con Nueva Zelanda y resignaron la defensa del título

El seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 1 por los cuartos de final de la Liga Mundial en Auckland.

Publicado

el

Tras un excelente comienzo en la fase de grupos, con tres victorias y sólo un gol en contra, Las Leonas llegaron como grandes favoritas al duelo ante Nueva Zelanda, que sufrió tres derrotas en la fase de clasificación. Además, con tan solo 2 minutos de juego, Delfina Merino ponía en ventaja a la Argentina. Sin embargo, en un comienzo del tercer cuarto arrollador, las locales capitalizaron los errores albicelestes para llevarse un inesperado triunfo. A los 32’ y 33’, respectivamente, Brooke Neal y Stacey Michelsen anotaron para las Black Sticks, marcando la diferencia que logaron mantener hasta el final del juego.

Con esta caída, el conjunto dirigido por Agustín Corradini no podrá defender el título obtenido en Rosario en 2015. Ahora, Las Leonas irán en busca del 5° puesto de la fase Final de la Liga Mundial 2017. Con día a confirmar (viernes o sábado a las 02:00, hora de nuestro país), enfrentarán al perdedor del partido entre Estados Unidos e Inglaterra, que juegan mañana.

Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortiz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio. NR

leonas liga3

Fuente consultada: Enard

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Leonas, listas para su debut en la etapa final de la Liga Mundial Femenina en Auckland

Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más.

Publicado

el

El torneo de Selecciones más relevante del calendario senior del hockey se definirá el domingo 26 de noviembre en el North Harbour Hockey Stadium. Ocho países se disputarán el trofeo y el equipo dirigido por Agustín Corradini quiere hacer respetar su título de campeón una vez más, en esta oportunidad en la capital neocelandesa.

Argentina (actual N°3 del ranking mundial) se medirá ante China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (6°), mientras que en el Grupo A competirán Holanda (1°), Corea (9°), Estados Unidos (7°) y Nueva Zelanda (5°).

Las Leonas que irán por la hazaña son: Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Paula Ortíz, Rocío Sánchez Moccia, Magdalena Fernández Ladra, Delfina Merino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio y las tres debutantes del equipo mayor: Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Victoria Sauze.

El Cuerpo Técnico que acompaña este objetivo está conformado por: Agustín Corradini (Director Técnico), Walter Conna (Asistente), Eduardo Pesci (Preparador Físico), Carlos Muñoz (Cámara), Carolina Del Valle (Jefa de Equipo), Pablo Feijoo (Médico) y Patricia Fioroni (Kinesióloga).

Cronograma de Argentina:

Viernes 17 22:00 hs. – Fecha 1: Argentina vs. China.
> Domingo 19 04:00 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Inglaterra.
> Martes 21 02:00 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Alemania.
> Miércoles 22 y jueves 23 – Cuartos de final.
> Viernes 24 y sábado 25 – Semifinales y partidos por el 5° puesto.
> Domingo 26 – Final y partido por el 3° puesto.

Las Leonas

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.