Connect with us

Londres 2012

Reparten preservativos entre atletas

«Como es una experiencia única, todos quieren tener recuerdos», dijo la portera del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos

«Como es una experiencia única, todos quieren tener recuerdos», dijo la portera del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, Hope Solo, en alusión a la consulta sobre si hay o no sexo en la Villa Olímpica. Por eso los organizadores de los Juegos tomaron una medida: repartir 160 mil preservativos buscando prevenir enfermedades de transmisión sexual y hasta embarazos no deseados.

Los dichos de la arquera reabrieron un tema que estaba instalado en torno a los Juegos y que también fueron abordados por la voleibolista de playa británica Shauna Mullin, quien señaló que «los Olímpicos son la cima de tu carrera, así que quizás hagas algunas cosas que usualmente no harías».
Los voceros de la empresa de preservativos Durex,en contacto con Terra se refirieron al tema y explicaron que «esta es una medida habitual para este tipo de eventos y su objetivo es evitar embarazos no deseados o prevenir enfermedades sexuales. Es un tema normal y que se debe abordar con este tipo de medidas».
Además se venderán profilácticos -que alcanzan un valor de 3.95 libras la caja (6 dólares) – en una iniciativa similar a lo ocurrido en los Juegos de Invierno de Vancouver (2010).
Así, este ítem se convirtió en uno de los puntos a analizar en la zona de alojamiento de los deportistas, ya que muchos atletas vienen con sus parejas o en otros casos encuentran a un nuevo amor en medio de las competencias.