Conecte con nosotros

Carreras

Resultados Oficiales We Run Buenos Aires 2013

En una tarde espectacular con un sol radiante y el color que todos los años nos tiene acostumbradas la carrera de Nike We Run Buenos Aires se desarrollo con total normalidad , según la organización participaron 15.000 corredores inundando las calles del centro porteño en la ya clásica carrera del sábado a la tarde.

Publicado

el

En una tarde espectacular con un sol radiante y el color que todos los años nos tiene acostumbradas la carrera de Nike We Run Buenos Aires se desarrollo con total normalidad , según la organización participaron 15.000 corredores inundando las calles del centro porteño en la ya clásica carrera del sábado a la tarde.

Si formas parte de los 15.000 corredores, y queres saber los resultados oficiales de We Run Buenos Aires 2013, no dudes en escribirnos a info@ladeportista.com.ar y te estaremos notificando ni bien estén disponibles.

Actualidad

Abrieron las inscripciones para la Caminata AVON

Están abiertas las inscripciones a la Caminata AVON para ganarle al Cáncer de Mama, un evento que invita a toda la sociedad a sumar su compromiso con la causa y a disfrutar de una mañana única, que contará con clases de zumba, functional gym, elongación y foodtrucks.

Publicado

el

Fundación AVON te invita a participar de la 15° edición de Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. El evento tendrá lugar el 29 de septiembre a las 8:30 h en Palermo. Esta iniciativa forma parte de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama que desde hace 15 años promueve a través de la Caminata AVON que las mujeres se vuelvan protagonistas de su propia salud.

El evento es una invitación a compartir una mañana diferente, en equipo, en familia, con amigxs; para divertise, disfrutar y seguir construyendo una comunidad de concientización por la salud de las mujeres. Este año, Denise Dumas será la conductora de la Caminata y Bandana cerrará la jornada con sus mejores temas para que todxs bailemos.

El objetivo de la Caminata AVON es generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que es la principal causa de muerte oncológica en la Mujer. Por esta razón, el dinero recaudado se destinará a la realización de campañas de concientización y de mamografías gratuitas a través del Mamógrafo Móvil AVON – LALCEC, para que más mujeres del país puedan acceder al estudio de excelencia para la detección del Cáncer de Mama.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
ENTRENA EN PARQUE CHACABUCO CON LA DEPORTISTA

La Caminata AVON se realiza desde el año 2005 en más de 50 países. En esta 15° edición, se espera la participación de 15.000 personas. El evento invita a caminar para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana y del cuidado de su propia salud.

“Con esta 15° edición renovamos nuestro compromiso con una de las causas que más afectan a las mujeres: el Cáncer de Mama. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia del estudio para detectar la enfermedad, así como también celebrar el camino recorrido hasta ahora, donde 150.000 mujeres han podido acceder a las mamografías gratuitas a través de nuestra Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama. Invitamos a todas las personas a celebrar la vida y colaborar con esta causa en la que trabajamos orgullosamente desde hace 15 años, para que cada vez más mujeres tomen conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad que es la principal causa de muerte oncológica en la mujer,” comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

La celebración de esta 15° edición contará con algunas novedades como clases de Zumba, Functional Gym y elongación, foodtrucks y la participación de una DJ exclusiva.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
ENTRENA EN PARQUE CHACABUCO CON LA DEPORTISTA

¡Inscribite y ganémosle al Cáncer de Mama en equipo!
La inscripción para la 15° edición de la Caminata AVON para Ganarle al Cáncer de Mama tiene un precio de $400 por persona a partir del 24 de julio. También podes aprovechar el precio promocional del combo de 5 inscriptos por $18.000.

Podes inscribirte de diversas maneras:

+ Sitio web Fundación AVON: www.fundacionavon.org.ar/caminata2019
+ A través de una Revendedora Independiente AVON.
+ Club de Corredores (únicamente efectivo): Monroe 916, CABA de lunes a viernes de 10 a 19 hs y sábado de 9 a 13 hs.

AVON Sales Centers:
Av. Santa Fe 2599 de lunes a viernes de 10:00 hs a 19:00 hs y sábado de 9:00 a 13:00 hs
Av. Corrientes 910 de lunes a viernes de 9:00hs. a 19:00hs y sábado: de 10:00hs a 13:00hs
Av. Rivadavia 11099, local 4de lunes a viernes de 9 a 19hs y sábado de 9:00 a 19:00 hs.

Sigue Leyendo

Actualidad

Cerca de cinco mil corredores participaron de la primera edición de ASICS Golden Run Buenos Aires

El principal circuito de media maratón de América Latina debutó con éxito el día de ayer en Vicente López.

Publicado

el

La ASICS Golden Run, el principal circuito de media maratón de América Latina, debutó con éxito el día de ayer en Vicente López donde cerca de 5 mil corredores se congregaron para la búsqueda por el oro en la modalidad de 21K y 10K. Apasionados del running de todo el país se dieron cita en la intersección de Av. Laprida y Av. Vitto Dumas para disfrutar de la primera edición del circuito en Buenos Aires.

Luis Molina, consagrado atleta olímpico argentino, fue el ganador del primer lugar en la búsqueda por el oro en la modalidad de 21K con un tiempo de 01 hora 06 minutos 54 segundos. “Fue una carrera muy linda. Acompañó el día junto a mucha gente con muchísimo nivel y el recorrido se encontraba muy bien delineado, con muchos puntos de hidratación que es fundamental cuando hace tanto calor. Estoy muy contento por haber ganado, es una carrera que esperaba. Se definió en el último kilómetro y por suerte, pude sacar una luz de ventaja”, comentó Luis.

En la rama femenina, Fedra Luna Sambrán se quedó con el oro con un tiempo de 01 horas 20 minutos 40 segundos. “La carrera fue increíble. Es la tercera vez que corro 21 K y siempre me encuentro con sensaciones distintas”, agregó Fedra.

En la modalidad de 10K fue Luciano Pared, quien se quedó con la ansiada medalla con un tiempo de 34 minutos 45 segundos. “La carrera estuvo muy linda. Fue un circuito rápido y por suerte tocó lindo día, sin mucho viento. Estoy muy contento”, dijo el ganador.

En la rama femenina Carolina Telias fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 47 minutos 59 segundos. “Estuvo muy buena la carrera. Llegué muy cansada pero súper contenta, no me esperaba ganar”, comentó.

Laura Urteaga asics

Laura Urteaga, triatleta mundialista presente en la primera edición de la Asics Golden Run

Los ganadores de los primeros 5 lugares de las categorías femenina y masculina de la modalidad 21K recibieron un premio monetario, mientras que todos los demás atletas que cruzaron la línea de llegada recibieron medallas de participación. Además, los 100 primeros atletas de las categorías General Masculino y los 20 primeros atletas de la categoría General Femenina en cruzar la línea de llegada, recibieron medallas especiales TOP 100 y TOP 20, respectivamente.

La experiencia de la ASICS Golden Run contó con el apoyo de Sportsfacilities, empresa especializada en experiencias depotivas; y comenzó con la instancia inicial del retiro de kits en la EXPO ASICS Golden Run. Los días 24 y 25 de noviembre, los corredores pudieron acercarse al Centro de Convenciones ubicado en Laprida 150, Vicente López; en donde se presentaron también las zapatillas de la marca japonesa para todos aquellos interesados en adquirirlas.

ASICS Golden Run 2017 6

En la EXPO también se hicieron presentes diferentes profesionales de la industria para brindar charlas informativas. El viernes se desarrolló una clínica de RCP y un estudio de pisada, en donde se brindaron tips preventivos sobre alimentación consciente e información acerca de la intervención de la mecánica del pie respecto all esto del cuerpo. Por otro lado, el día sábado hubo una charla de nutrición y una charla acerca de atletas elite; enfocada en la designación, convocatoria y desarrollo de atletas de alto rendimiento.

Buenos Aires fue la sede de la octava y última etapa de la ASICS Golden Run 2017, que incluyó las ciudades brasileñas de Salvador, Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Brasília; Santiago de Chile y Lima Perú. Esta oportunidad se presenta como uno de los acercamientos claves de la maca con el público argentino y el lanzamiento inicial de un vínculo directo que promete fortalecerse en el corto y mediano plazo.

ASICS Golden Run 2017 2

Así quedó el podio de la 21k

Hombres
1. Luis Molina
2. Bernardo Maldonado
3. Imanol Cruz
4. Julius Rono
Julián Molina

Mujeres
1. Federa Luna Sambrán
2. Karen Cejas
3. Romina Palacios
4. Pilar Ríos
5. Carla Ovietto

Así quedó el podio en la 10k

Hombres
1. Luciano Pared
2. Franco Miranda
3. Pablo de la Cruz
4. Federico Medici
5. Alejandro Peral

Mujeres
1. Carolina Telias
2. Lena Stephan
3. Silvia Álvarez
4. Melina Javkin
5. Celia Quintana

ASICS Golden Run 2017 4

Sigue Leyendo

Carreras

Romina Anselmi corrió la maratón más cosmopolita del mundo

Romina, corredora amateur, cuenta qué siente una atleta aficionada tras los 42,195km recorridos en la gran carrera de Nueva York.

Publicado

el

No fue la primera vez que viajaba a Nueva York. Pero sí fue la primera vez que corría una maratón fuera de mi país. Y no cualquier maratón sino la carrera más universal, tal como la definen los medios de comunicación.

Si bien toda esta locura del running empezó hace un poco menos de tres años, nunca pensé que iba a estar corriendo la Major más importante en tan poco tiempo; pero el destino así lo quiso. La edición 2014 la había seguido por televisión y desde ese momento empecé a imaginar el día en que yo estuviera ahí. Me anoté en el sorteo sin muchas expectativas. El ingreso suele ser bastante complejo, pero en el primer intento quedé seleccionada.

Mi primer maratón había sido en 2014 en Buenos Aires, la cual llevaba consigo toda la incertidumbre de la distancia y el desafío de enfrentarse a lo desconocido. Si bien para esta segunda maratón, la distancia ya la conocía y sabía mejor cómo manejarme en el recorrido, el hecho de estar corriendo sola y en otro país también traían consigo miedos y dudas al por mayor. Sabía que no iba a poder largar junto a mi gran amiga y compañera Mariana Lamberti. Estrechadas de la mano, como solemos hacer. Tampoco iban a estar mis viejos en el kilómetro 17, en el barrio de La Boca ni en la llegada. Y menos iba a encontrar a amigos y compañeros durante todo el recorrido al grito de “Dale Tana”.

Para la maratón de Nueva York sólo sentía que había seguido todos los lineamientos de mi nutricionista y deportóloga Laura Balestra, quien hasta el día anterior a la carrera estuvo mandándome mensajes de WhatsAppwhp. La presencia de Laura fue muy necesaria. Hasta había seguido los entrenamientos marcados por mi nuevo entrenador Daniel Simbrón, que en sólo tres meses supo generarme la confianza necesaria para llevar adelante esta carrera y en Patricia Rivas que me ayudó las semanas previas al viaje con masajes y ultrasonido en mis molestas tibias. Molestias que estuvieron presentes hasta el último día.

El día previo lo que se siente es un gran nerviosismo y emoción. Por suerte, aunque a la distancia, sentí la presencia de mis grandes amigos, familiares y compañeros de mi ex grupo de entrenamiento, los Trotadores Urbanos. El aliento recibido fue la energía perfecta para llenar el corazón.

contatucarrera-2130697w280

El día había llegado y sólo quedaba correr y tratar de disfrutar al máximo la experiencia. Es una carrera para sentirla, pensarla, respetarla e intentar dejar la emoción para el final. Por más que cueste, hay que intentarlo. Cuando estás sobre el puente Verrazzano escuchás el himno, tres estruendos y la clásica canción de Frank Sinatra de New York, New York antes de largar.

La carrera me esperaba con 5 puentes y caminos irregulares durante todo el circuito, pero qué importaba. Estaba en Nueva York corriendo y conociendo la ciudad de otra manera. En realidad, de la manera que hoy elijo hacer turismo: con mis zapatilas. Esta vez, el “Dale Tana” cambió por un “Go Argentina”. Y ese grito me helaba la sangra. Por momentos se hizo imposible no lagrimear. Como en toda maratón, las lágrimas afloran y no te avisan cuándo ni dónde. Esta vez me emocioné en Nueva York.

 

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.