Connect with us

Actualidad

Rugby: Bárbara Pichot afirma que hacen falta más infantiles

El objetivo de Pichot es que haya más infantiles y que el día de mañana sean las futuras grandes jugadoras

El rugby femenino está en permanente desarrollo a nivel mundial y en lo que respecta a Sudamérica, tiene varios focos de crecimiento gracias al empuje de una las grandes referentes de esta materia: la argentina Bárbara Pichot, coordinadora del rugby femenino para Sudamérica Rugby y una promotora del deporte en los 16 países miembros de la entidad regional.

Pichot, al conocer bien la realidad del rugby en Argentina y apunta a la formación de jugadoras. “Argentina tiene una gran cantidad de jugadoras y de clubes. El objetivo es que haya más infantiles y que el día de mañana sean las futuras grandes jugadoras. La formación es importante a lo largo de toda la vida. Argentina está trabajando muy fuerte en su desarrollo”, indicó.

La intención de Bárbara es generar más oportunidades para que las líderes femeninas se involucren en la conducción del rugby y cuenta que un reciente curso de liderazgo online, organizado por el ASOIF Diversity and Gender Equality Consultative Group (Grupo Consultor de Diversidad e Igualdad de Género de ASOIF), que la ayudará a concretar ese objetivo. “Hoy me hablan de los clubes, las federaciones, las uniones, las jugadoras. Soy una persona de consulta y estoy para ayudar en lo que se necesite. Necesitamos más mujeres que ayuden a diseminar el rugby en toda la región y lleguen adonde estoy”, agregó la coordinadora y afirmó que se puede ver lo hecho en otras regiones y adaptarlo.

Daiana Ocampo se consagró como campeona de la Maratón a Pampa Traviesa

Advertisement

Por otra parte, Pichot puso enfásis en las bases del deporte e indicó que cuando el mundo regrese a “algún tipo de normalidad”, Sudamérica Rugby planea revelar la nueva identidad del equipo nacional argentino de 15, que buscará alcanzar a los equipos de quince de Colombia y Brasil.

NT