Conecte con nosotros

Actualidad

Sabrina Baabour ganó los 10K del Club Altético Banfield

Esta mañana de domingo Sabrina Baabour se levantó con la firme idea de batir su récord en los 10k.

Publicado

el

Cada carrera tiene su encanto y cada carrera es un nuevo desafío. Esta mañana de domingo Sabrina Baabour se levantó con la firme idea de batir su récord en los 10k. “Me puse las zapatillas y me dije a mi misma a dar lo mejor como siempre. Llegué a Banfield, hasta ahora un nuevo lugar donde nunca había corrido ninguna carrera. Retiré mi kit y a mi alrededor Banfield se pintaba de verde y de esa inmensa energía que se siente en las carreras. Me acerqué a la línea de largada y ya empecé a palpitar la previa”.

Es el momento donde se mezclan la ansiedad, algunos nervios, la concentración, pero ante todo el fuerte pensamiento de “yo estoy preparada” “mi mente y mi cuerpo están preparados”.

La atleta del grupo de entrenamiento La Deportista empieza el conteo, 10, 9, 8…prepara su reloj, se posiciona y comienza el momento de la verdad. Es alta, flaca y lleva el pelo recogido entre los cables de unos auriculares que le dan música a una mañana de viento y primeros fríos de mayo. A Sabri no le importa, su indumentaria es la misma, un clásico top y calzas, ante el asombro de los primeros mañaneros que se despertaron para ver correr la tradicional carrera del Club Banfield.

“Ya en carrera, me sentí bien, óptima, mantenía el ritmo que nos propusimos con mi entrenadora Laura Urteaga en la semana, firme segura, y con todas las ganas de disfrutar de la carrera y en lo posible de llevarme el triunfo. Ya por el kilómetro 3 seguía llevando la punta entre las damas y seguía con la fuerte sensación de que todo estaba saliendo bien. Allá por el km 5 , ya concretando la primer vuelta del circuito, seguía en la punta, llena de buenas energías de los espectadores con el clásico ´dale que vas primera´.

sabri-2-700x394

Ella sabía muy bien que hasta los últimos metros nadie tiene comprada la carrera, así que a seguir con toda y no aflojar, aún quedaba una vuelta más, las más dura, la decisiva. Km 7, aun faltaban 3, concentrada en su marcha, seguia firme, “dale Sabri dale” mi mente estaba muy fuerte “estas mas cerca”, se murmuraba entre el viento.

Km 9, último kilómetro, decisivo, las piernas mas fatigadas, la respiración ya mas entrecortada, el corazón latiendo de emoción, Sabri seguía en la punta y empezaba a visualizar el momento de gloria de la carrera auspiciada por Banco Provincia, Chevrolet y Powerade. Allá por los últimos 500 mts. “podía ver el arco de llegada, un espectador le grita “dale que ya la tenés, vas sola”. El Garmin marcaba para lo que ella se había preparado.

Fuerte, firme, con hambre de ganar, ya a esa altura los sueños y la pasión desbordan. 100 mts. finales…Ultimo sprint y escucha al locutor “felicitaciones, llego la primera dama”. Sabrina, la vecina de Flores, mira el reloj… 39 minutos 23 segundos. “Superé mi mejor marca personal”, grita al aire. En la atleta de La Deportista, todo es una mezcla de inexplicable sentimiento, alegría inmensa, emoción, pasión, dejarlo todo y lograrlo. Luego, subir al podio a retirar la medalla, un cheque por tres mil pesos y el aplauso de más de 1.500 atletas que participaron de la competencia de este club legendario del sur bonaerense.sabri-3

Actualidad

Sorpresa: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva para dedicarle mayor tiempo de su vida a la medicina

Publicado

el

Sobre la parte final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio se dio a conocer una gran sorpresa: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia dentro del deporte a nivel mundial.

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva de élite en esta cita olímpica para dedicarle mayor tiempo de su vida a la otra pasión, la medicina. La Peque, ganadora de la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos de judo durante Río de Janeiro 2016, debió alternar su vida como médica y el entrenamiento para los Juegos Olímpicos durante todo el año pasado en el que la pandemia golpeó de lleno al planeta.

El hecho de ser elegida para portar la bandera olímpica en esta ceremonia de apertura es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una atleta olímpica junto con el encendido del pebetero. Además, Paula se desempeñó como médica durante la pandemia en el Hospital San Isidro de Argentina y al mismo tiempo buscó la manera de entrenarse en su casa para llegar de modo competitivo a este evento.

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Junto a ella caminaron Kento Momota (Asia – Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África – Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía – Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados – halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa – Italia – vóley). Al igual que Pareto, todos estos deportistas trabajaron en centros médicos, ayudaron en hospitales o en sitios de testeos de COVID-19 durante la pandemia y por eso tuvieron el reconocimiento.

Paula cerrará su carrera deportiva este viernes con el combate que tendrá ante la sudafricana Geronay Whitebooi en su divisional de judo. Si logra avanzar durante la madrugada del sábado, podrá acceder a los combates por medalla que se realizarán entre las 5 y las 7 de la mañana de Argentina. Fue medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008 y logró la presea principal en Río 2016.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tokio 2020: prohíben que una nadadora viaje con su bebé en período de lactancia

La española Ona Carbonell cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

La nadadora española Ona Carbonell cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio por la negativa de viajar a la capital japonesa junto a su hijo Kai, ya que se encuentra en período de lactancia.

”Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, declaró mediante su cuenta de Twitter. Además, la capitana de la selección de nado sincronizado compartió en Instagram una reflexión más profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que tendrá que quedarse en España.

”Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, expresó la deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ona Carbonell (@ona_carbonell)

Carbonell etiquetó en su descargo a seis cuentas oficiales de Instagram relacionadas con los Juegos Olímpicos: Comité Olímpico Español, Federación Internacional de Natación, Ministerio de Deporte, Real Federación Española de Natación, Selección Española de Natación Sincronizada y Comité Olímpico Internacional. Desde a organización le habían propuesto un plan que consistía en que ella viaje junto a su bebé y a su pareja, pero que ellos se hospeden en otro hotel, fuera de la Villa Olímpica imposibilitados de abandonar la habitación. Es decir que ella rompería la burbuja olímpica cada vez que quisiera amamantar a su hijo, mientras que su novio estaría confinado dentro de cuatro paredes durante poco menos de un mes.

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Finalmente, la dos veces medallista olímpica y 23 veces campeona del mundo en nado sincronizado, decidió viajar con el resto de la delegación a Tokio para ir en búsqueda de la medalla, aunque esto no significa que seguirá protestando por haber tenido que separarse de su bebé.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Reemplazará a Martina Dominici, quien fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia

Publicado

el

Con tan solo 17 años, Abigail Magistrati será la única representante argentina de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, se convertirá en la deportista más joven de la delegación albiceleste que competirá desde el viernes 23 de julio en la capital japonesa.

La adolescente cuando se enteró que iría al país asiático solo unos días antes del inicio de la competencia. Su presencia se dará en reemplazo de Martina Dominici, quien fue la única representante local clasificada, pero no podrá integrar el plantel nacional debido a que fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

Magistrati, especialista en piso, salto y all around, cuanta con la experiencia de los Juegos Panamericanos de Lima, donde participó con apenas 15 años y se ubicó cuarta con el equipo femenino; cuarta en barras asimétricas y octava en piso. A dos años de aquellas presentaciones, cumplirá su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.

Esgrima: Belén Pérez Maurice irá a Tokio 2020

Además de ubicarse en el puesto 36° del all around con 52.032 en el Mundial, Magistrati se destacó en suelo, donde fue la número 42 con 12.766. En viga quedó 63 con 12.000 y en barras asimétricas fue 66 con 12.866. Durante aquella competición, el equipo argentino se ubicó 19° con 155.263.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.