Connect with us

Actualidad

Se jugó el primer torneo de fútbol del programa «Ellas juegan»

El partido se llevó a cabo en el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez

El pasado sábado 30 de octubre, el Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez fue sede del primer torneo de fútbol femenino que realizó el municipio en el marco del programa «Ellas Juegan«. Es coordinado por la arquera de la selección argentina de fútbol femenino oriunda de VGG, Vanina Correa.

Participaron un total de 17 equipos, en una jornada que entusiasma a la gestión del intendente Alberto Ricci. «El sábado fue un día de fiesta para el deporte de Villa Gobernador Gálvez, hemos realizado el primer torneo de fútbol femenino con una gran participación. Se han anotado 17 equipos, lo cual da cuenta del interés que despierta el fútbol entre las mujeres. También de la necesidad de seguir apuntalando y fortaleciendo el deporte femenino», consideró el intendente Ricci.

Se viene la II Edición de Run With Me, una carrera virtual a beneficio de Mensajeros de la Paz.

Todos los equipos que participaron recibieron una pelota de regalo como una forma de incentivar la práctica deportiva. Además, los equipos que finalizaron en 1°, 2°, 3° y 4° puesto recibieron un trofeo y un conjunto de shorts y camisetas. Estos fueron aportados por el diputado provincial Esteban Lenci y los concejales Carlos Dolce y Andrea Balbuena. En referencia al programa municipal, Alberto Ricci manifestó: «Esta idea surgió junto a la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, y Vanina Correa, quien además de ser arquera de la selección nacional de fútbol femenino es vecina de nuestra ciudad. También forma parte de nuestra planta municipal, por eso pensamos en ella como referente de este programa que tiene como meta estimular la participación de las mujeres en el deporte. En primera instancia con el fútbol, y luego replicar la experiencia en otros deportes».

Advertisement

Por su parte, Vanina Correa, coordinadora del programa, resaltó: «Estoy muy motivada y entusiasmada con dar inicio a este proyecto, es un momento importante para el fútbol femenino que está en crecimiento, e iniciar este programa, incentivando a las mujeres comenzando desde niñas a que jueguen al fútbol, es muy positivo», celebró. «Quiero invitar a las nenas a que jueguen, a que vayan anotarse a los clubes para poder empezar con la liga infantil. Hay muchas chicas jugando al fútbol en nuestra ciudad, por eso el hecho de que se genere la liga para darle un marco de contención y continuidad a esas prácticas es muy importante», concluyó la coordinadora y arquera del seleccionado argentino de fútbol femenino, Vanina Correa.

NT