Conecte con nosotros

Actualidad

Se preparó y llegó a correr en las Malvinas donde peleó su hermano

Tras recuperarse de un cáncer, Mirian Cao (42) fue a las islas: “decidí que correr un maratón donde Marce luchó por nosotros era la mejor forma de honrarlo”.

Publicado

el

La vida de Mirian Cao (42) nunca volvió ser la misma después de 1982. Con 18 años, su hermano Marcelo fue llamado para combatir en la Guerra de Malvinas. “Me golpeó muy fuerte. Por eso decidí que correr un maratón donde Marce luchó por nosotros era la mejor forma de honrarlo”, cuenta en su confortable casa de Berazategui. Hoy, dos años después de aquella carrera que la marcó, se prepara para volver a competir en el Atlántico Sur, está escribiendo un libro para narrar su experiencia y planea llevarle al Papa Francisco la remera con la que llegó quinta entre 40 atletas.

Todo comenzó en 2012 y con otro golpe duro, cuando Mirian descubrió que tenía cáncer de útero. La enfermedad, en vez de paralizarla, fue un disparador. Luego de estar en cama por varias semanas y superar un duro tratamiento que la curó, comenzó lentamente a caminar, luego a trotar y después a correr. “Cada vez que salía de mi casa disfrutaba. Miraba el paisaje, los pájaros, la luz del sol… Lo único que me importaba y agradecía a Dios era el poder estar viva, todo lo demás pasó a ser secundario”, destaca quien empezó a hacer running por el barrio y poco después decidió empezar a participar en algunas pruebas porteñas.

Tras su primera carrera de 3 kilómetros, le dijeron que había una competencia de 42 K en las Malvinas. “Se me caían las lágrimas, tenía que ir. Desde ese momento me propuse entrenar duro para llegar y correrla entera”, cuenta quien pocos meses después ya estaba haciendo 60 kilómetros hasta Luján con la ayuda de un entrenador. Estando a punto físicamente, sólo faltaba una ayuda económica para costear su viaje. “Ir a Malvinas es muy caro, yo no tenía cómo pagarlo. Por eso salí a tocar puertas por el barrio pidiendo ayuda a los vecinos. Nadie podía hacer nada hasta que recibí un llamado de la empresa Danone. Ellos habían escuchado mi historia y estaban dispuestos a financiar todos los gastos del viaje. Fue una emoción increíble”, resalta. Cruzó la meta como primera entre las argentinas que compitieron.

Ahora Mirian se dedicó exclusivamente a transmitir su historia de vida y, para ello, está escribiendo un libro. “La idea es ensamblar los pilares que marcaron mi vida: la enfermedad, el deporte, la historia de mi hermano. Voy a contar la historia de una manera emocionante y que inspire al lector a moverse y luchar por lo que quiere”, cuenta esta madre de dos hijos.

En Malvinas tuve sensaciones encontradas. Cuando se largó la carrera se me vino a la cabeza mi infancia, mi hermano luchando por la Patria en ese suelo, todo. Quería traer lo que Marcelo había dejado allá: su alegría, su chispa”. Haber logrado su objetivo la llevó a querer inspirar a muchos conocidos a los que relataba su historia. Y decidió compartirlo con el mundo. “Más allá de los obstáculos que me tocó afrontar, nunca bajé los brazos. Yo me decía a mí misma que iba a derrotar el cáncer y sería felíz. No hacen falta plata ni bienes materiales, simplemente hay que disfrutar el día a día con alegría. La vida es una y no hay tiempo para amargarse y darse por vencido”, resalta.

Ahora, además de completar su biografía, Mirian tiene otro objetivo:llevarle al Papa Francisco la remera con la que corrió en Malvinas. “Quiero regalarle esta prenda que tanto significa para mí y también pedirle que abra el diálogo por la paz, la tolerancia y la soberanía en las islas”, sostiene quien, al mismo tiempo, anhela volver a pisar el archipiélago. “Cuando fui en 2013 no sonreí ni una sola vez. Quiero volver para sentir las Malvinas de otra manera. Yo sé que voy a ir nuevamente a correr, tengo que resolver la parte económica”. Y asegura orgullosa: “Mi objetivo está cumplido cuando alguien me dice que mi historia lo ayudó a superarse a sí mismo”.

La violencia de género, su otra lucha
Las piedras en el camino de Mirian Cao fueron muchas. Antes de cumplir su meta en las Malvinas, debió superar una relación conflictiva y violenta con su primer marido. “La violencia de género es un trabajo de hormiga, donde al principio golpean tanto tu autoestima que quiebran tu voluntad. Te separan de todos tus seres queridos. Cuando querés salir, comienza la violencia física”, cuenta quien tiene a los derechos de la mujer como otra bandera.“Hay que darle trascendencia”, dice.

corredora en malvinas2

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.