Conecte con nosotros

Londres 2012

Ser virgen, más difícil que entrenar

Publicado

el

Así lo aseguró la atleta Lolo Jones, mientras sueña con un oro en Londres. Quién es la chica que ganó dos mundiales pero no tuvo sexo. Fotogalería.

Convertirse en un atleta de elite y lograr coronarse dos veces como la mejor del mundo no es nada fácil: largas jornadas de duro trabajo, desgaste físico, rigurosidad en la alimentación y una mente preparada para enfrentar cualquier obstáculo. A los 30 años y con dos medallas de oro en mundiales, hay algo que a Lolo Jones le cuesta mucho más que entrenarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012: llegar virgen al matrimonio.

“Es como un regalo que quiero hacerle a mi marido”, contó la vallista estadounidense en una entrevista que le concedió al programa de HBO Real Sports. “Este viaje está resultando difícil, es lo más complicado que he hecho en mi vida. Más difícil que entrenarse para competir”, aclaró.

Jones no es virgen por falta de propuestas, explicó. Es más, algunos han buscado convencerla para llevarla a la cama con el argumento de que el sexo sería beneficioso para su carrera, pero nada, Lolo espera el amor, aunque por momentos se torne complicado. “Me he sentido tentada por muchos chicos. Algunos incluso me decían que si tenía sexo con ellos eso me ayudaría a correr más rápido. Les decía que quería una medalla de oro pero todavía no. Lo que quería era casarme”.

Twitter, fiasco y estrellato. Con dos oros mundialistas en su vitrina personal pero aún sin laureles en Juegos Olímpicos, a Jones no le está resultando fácil encontrar el compañero ideal. Contó que para sus citas recurre a la red social Twitter, y que las imágenes que ve muchas veces terminar resultado engañosas. “Espero que llegue el día en que me seduzcan con su fotografía de perfil: normalmente me muestran fotos de modelos de Abercrombie y luego cuando quedas resulta que se parecen más a ‘The Biggest Loser’”.

Twitter no solo le produjo algunas decepciones amorosas a Lolo. Desde que habló de su virginidad, sus seguidores no paran de crecer: de 50 mil pasó a casi 76 mil en apenas cuatro días. Ella, sin embargo, no reduce el microbloging a encontrar citas amorosas sino que además aprovecha el espacio para dejar al descubierto que además de una chica bonita es dueña de un muy buen humor.

“Cuando @usainbolt está en una carrera, soy el pan gratis que te sirven antes de la comida. ¿No quieres mi autógrafo niño? No, no sé dónde está Usain…”, escribió sobre el jamaiquino. También hizo referencia al nadador Michael Phelps, luego de que alguien le señalara su creciente popularidad a partir del programa de HBO. “ESPNU el lunes y HBO el martes? Hasta (Michael)Phelps está celoso de tu impacto mediático”, le escribieron. “Lo estaba… luego miró hacia abajo y vio todas sus medallas de oro”, contestó ella.

Dos oros y ninguna medalla olímpica. Lori Jones nació el cinco de agosto de 1982 en Des Moines, Iowa. Entre sus logros más importantes se encuentran las dos medallas de oro que ganó en los Campeonatos Mundiales en Piesta Cubierta. El primero en Valencia 2008 y el segundo en Doha 2010. A sus éxitos le falta, sin embargo, una presea olímpica. En Beijing 2008 estuvo muy cerca en los 100 metros valla. Incluso en semifinales, con 12.43 s, logró la mejor marca mundial de la temporada. Pero un tropezón en la última valla le quitó todas las chances de victoria. En menos de dos meses, Lolo buscará en Londres aquello que en Beijing se le fue de las manos. Mientras tanto, las miradas del público estarán puestas en su figura: la de una chica bonita, virgen y graciosa que busca triunfar sobre la pista.

[nggallery id=20]

Londres 2012

Un oro menos por doping

Publicado

el

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar

Nadzeya Ostapchuk se quedó sin la medalla obtenida en lanzamiento de bala por no pasar el control. Se encontraron restos de un anabolizante en su orina.

Nadzeya-Ostapchuk-doping-juegos-olimpicos_ladeportista.com.ar
El Comité Olímpico Internacional le quitó la medalla dorada a la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk (lanzamiento de bala) por doping. La atleta de 31 años se sometió al control antidopaje luego de su victoria, el cual reveló la presencia de metenolona en su orina. Esta sustancia es un agente anabolizante que figura en la lista de productos prohibidos confeccionada para este año.

Ostapchuk, campeona del mundo en 2005, causó la sorpresa al imponerse con un lanzamiento de 21,36 metros, muy por delante de la gran favorita, la neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica y triple campeona del mundo (20,70 metros), y de la rusa Evgeniia Kolodko (20,48 metros). El Comité Olímpico reasignará las medallas y subirá al podio, junto con las atletas mencionadas, la china Lijiao Gong.

Sigue Leyendo

Londres 2012

Grit Sadeiko, la bella súper atleta

Publicado

el

grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar

Grit Sadeiko se destaca en el heptatlón y aunque no tuvo una gran performance en los Juegos Olímpicos de Londres -finalizó en el puesto 23-, fue una de las más observadas por el público debido a su belleza.
grit_sadeiko_deportista_femenina_ladeportista.com.ar
Nacida hace 23 años en Tallin, la capital de Estonia, Sadeiko logró un tercer puesto en el Mundial juvenil de Polonia en 2008 y una medalla dorada en el Campeonato Europeo Sub-23 de Ostrava, República Checa, en 2011.

Además, esta hermosa atleta tiene una hermana de 19 años (Grete) que también le sigue sus pasos en el heptatlón.

 

[nggallery id=50]

Sigue Leyendo

Londres 2012

La “dorada” con genes argentinos

Publicado

el

diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar

Diana Taurasi, cuya madre es argentina, volvió a colgarse la medalla de oro con la selección femenina de básquet de EE.UU. Su historia.
diana_taurasi_eeuu_basquet_femenino_ladeportista.com.ar
La estadounidense Diana Taurasi, padre italiano y madre argentina, es el acelerador de Estados Unidos y ayer tuvo su recompensa con la tercera medalla de oro olímpica de su carrera, a una sólo de la legendaria Lisa Leslie. Su equipo, que no pierde jun partido olímpico desde Barcelona-92, logró además su quinta medalla de oro consecutiva tras imponerse a Francia en la final.

“Río, baby, vamos para ahí“, dijo Taurasi sobre la posibilidad de una cuarta medalla de oro, mientras festejaba la tercera haciendo el gesto del rayo de Usain Bolt.

El palmarés de esta escolta de 30 años, 1,83m y 74 kilos, no deja dudas: tres títulos universitarios con la Universidad de Connecticut (UConn); tres medallas de oro olímpicas; un campeonato mundial, dos títulos de la WNBA con los Phoenix Mercury y cuatro Euroligas con el Spartak de Moscú.

Además, Taurasi fue elegida mejora jugadora de la WNBA en 2009 y 2012, y ha sido la mejor anotadora de la liga estadounidense en cinco ocasiones -tiene una media de 20,8 puntos y cuatro asistencias por partido en su carrera.

De los Juegos Olímpicos de Londres se va con una media de 21 puntos, pese a que acababa de salir de una lesión de cadera que le había impedido jugar los últimos partidos de la WNBA con los Phoenix Mercury.

Taurasi nació el 11 de junio de 1982 en Chino, una población de unos 67.000 habitantes del sur de California, a unos 56 km de Los Ángeles, adonde su padre Mario y su madre Liliana habían llegado dos años antes procedentes de Argentina.

Su madre es de Rosario y su padre, nacido en Italia, emigró a Argentina de pequeño. Diana Taurasi habla español, la lengua que se usaba en su casa, y tiene una hermana.

Persona de sonrisa fácil, Taurasi no se muerde la lengua y acumula varios episodios que le valieron el sello de rebelde. Fue la jugadora de perfil más alto en negarse a recortar y ajustar su uniforme cuando jugaba en el Galatasaray turco, según las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para hacer más atractivo el básquet femenino.

En noviembre de 2011, cuando juagaba en el Fenerbahce turco, dio positivo por modafinilo, un neuroestimulante que combate la fatiga, pero la Federación de Baloncesto de Turquía (TBF) acabó aceptando las explicaciones de la defensa de la jugadora, lo que le salvó de hasta dos años de suspensión.

Dos años antes, en 2009, Taurasi fue detenida en Estados Unidos conduciendo con más alcohol en la sangre del permitido, por lo que fue condenada a 10 días de cárcel de los que cumplió uno como parte de un acuerdo con el juez.

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.