Conecte con nosotros

Tenis

Serena Williams entrena para la Fed Cup en la Argentina

Bajo la mirada de algunos socios del Pilará Polo Club, la número uno del mundo entrenó junto a Taylor Townsend. Además ratificó que volverá a jugar en Indian Wells tras 14 años.

Publicado

el

La estadounidense Serena Williams , la mejor tenista del mundo en la actualidad, llegó al país y se entrenó por primera vez junto al equipo norteamericano de Copa Federación , que el fin de semana enfrentará al representativo argentino en Pilará.

La menor de las hermanas Williams, flamante campeona del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, entrenó en el escenario donde se jugará la eliminatoria correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial II.

Bajo la atenta mirada de algunos socios del Pilará Polo Club y seguida muy de cerca por la capitana del equipo Mary Joe Fernández , Williams entrenó junto a Taylor Townsend .

Por la tarde llegó al país su hermana mayor, Venus , quien será la segunda singlista del equipo estadounidense, que no contará por lesión con la juvenil Madison Keys -semifinalista en Australia- y en su lugar se sumará Coco Vandeweghe .

Argentina y Estados Unidos se enfrentarán el sábado y domingo en Pilará. El equipo albiceleste, capitaneado por María José Gaidano , está integrado por Paula Ormaechea , María Irigoyen y las juveniles Nadia Podoroska y Tatiana Búa.

serena3

Además, la estadounidense pondrá fin a 14 años de boicot al torneo de Indian Wells y disputará el certamen el próximo mes, según escribió la número uno del mundo en un artículo publicado hoy por la revista “Time”.

Serena y Venus Williams no juegan Indian Wells desde que fueron abucheadas en 2001, un gesto que las hermanas consideraron racista.

“Estoy tan motivada como siempre, pero el viaje es más fácil. Juego por el amor a este deporte”, señaló la menor de las Williams, de 33 años, en “Time”. “Y es con ese amor en mi mente y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón que volveré orgullosa a Indian Wells en 2015”, agregó la campeona de 19 torneos de Grand Slam.

Serena Williams, entonces con 19 años, quedó aturdida al escuchar los abucheos del público antes de la final de 2001, en la que ganó en tres sets a la belga Kim Clijsters .

El incidente tuvo su origen en la semifinales, cuando Venus se retiró antes de su partido contra Serena por una lesión, lo que provocó el enfado del público.

“A lo largo de toda mi carrera, la honradez lo fue todo para mí. También lo es todo y más para Venus”, escribió Williams. Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto”, criticó. “En un deporte que amo con todo mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí molesta, sola y asustada”.

Williams consideró el incidente un momento “crucial” de su carrera. “También soy parte de la historia del torneo. Juntos tenemos la oportunidad de escribir un final diferente”.

“Soy afortunada por estar en un punto de mi carrera en el que no tengo nada que demostrar”, añadió la número uno del mundo, que el sábado conquistó el Abierto de Australia al batir en la final a la rusa Maria Sharapova.

Williams, que ganó en dos ocasiones Indian Wells (1999 y 2001), volverá a pisar las pistas del torneo californiano el próximo mes. El certamen, sobre cancha dura, se disputa entre el 11 y el 22 de marzo.

serena2

Fuente: canchallena

Actualidad

“Coco” Gauff, la tenista de 15 años por la que la organización del US Open rompió una norma

Publicado

el

A sus precoces 15 años, no hay margen en contra que la asuste. Lo confirmó en su debut el martes en el US Open, de manera idéntica a lo que había hecho en Wimbledon el mes pasado. Mientras sus padres saltaban emocionados en sus asientos de primera fila y un ruidoso público local la respaldaba en el estadio Louis Armstrong, Cori “Coco” Gauff estaba perdiendo por un set y un quiebre. Quedó otra vez un quiebre abajo en el tercer set, pero terminó derrotando por 3-6, 6-2, 6-4 a la rusa Anastasia Potapova.

“Traté de calmarme”, dijo Gauff. “Tenía un pie afuera”, añadió. Pero con la personalidad con la que levantó pelotas de partido en la Cancha Central del All England Club en su vibrante marcha a los octavos de final de Wimbledon, Gauff no claudicó. A todo esto, su padre y madre celebraron cada punto obtenido por su hija. “Creo que les voy a causar un infarto, especialmente a mi mami”, dijo Gauff.

Más allá de la potencia de su saque y la calidad de sus golpes, la estadounidense exhibe una notable habilidad para hacer ajustes en pleno partido y buscar soluciones para ganarle a rivales de mayor edad. Gauff era la 313° del ranking cuando recibió la invitación de wildcard para la fase previa de Wimbledon, y procedió a convertirse en la jugadora más joven en sortear esas rondas preliminares en el prestigioso torneo para competir por primera vez en un Grand Slam. Luego de vencer a Venus Williams en la primera rueda, a una semifinalista de Wimbledon 2017 en la segunda, Gauff alcanzó la segunda semana hasta que su sorpresiva marcha fue frenada por Simona Halep.

Fue lo que persuadió a la Asociación Estadounidense de Tenis para expedirle un wildcard que le permite participar en este torneo. Pero hay cosas que son nuevas para la número 140 del ranking. Cuando se le preguntó sobre el próximo partido, no tenía idea clara sobre el día.

La respuesta, desde luego, es este jueves, ya que los jugadores se alternan días en la primera semana en un grande. Hay que entenderla, ya que este es apenas su segundo Grand Slam con los adultos. “Sigo acostumbrada a los juniors”, dijo Gauff. “Se me olvidó que tengo el día libre”, agregó.

La organización del US Open decidió desentenderse de la “Age Elegibility Rule“, la norma del circuito femenino por la que una jugadora de 15 años no puede aceptar más de tres invitaciones para los torneos. “Coco” ya aprovechó la regla para jugar en las clasificaciones de Roland Garros y Wimbledon, de modo que teóricamente no podría competir ahora en Nueva York. Sin embargo, el último Grand Slam del año se agarra a la singularidad de los torneos grandes para marcar sus propias reglas y quiere aprovechar el potencial de Gauff frente al público estadounidense. NR

Sigue Leyendo

Tenis

Sloane Stephens se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Madison Keys

Publicado

el

La tenista estadounidense Sloane Stephens se proclamó este sábado campeona del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0 en un partido que duró una hora y un minuto.

Stephens, de 24 años, debutaba en una final del torneo y de un Grand Slam, igual que Keys, decimoquinta cabeza de serie, que quedó finalista.

Tras el partido, Stephens se fundió en un abrazo con Keys, de 22 años, que no podía contener las lágrimas y, antes de la ceremonia de entrega, se sentó junto a ella, momento en el que se les vio riendo y hablando distendidamente, sin entrever ni rastro de tensión.

En este sentido, la ganadora indicó que a las dos nuevas caras de la final les une una gran amistad y que enfrentarse les brindó un juego “especial”.

Si fuera al revés ella haría lo mismo por mí, la voy a apoyar para lo que sea y ella me apoyaría a mí, eso es la amistad”, explicó.

Antes de levantar con orgullo su trofeo, declaró que se sentía “increíble” por haber ganado el torneo por primera vez, especialmente después de someterse a una operación de tobillo en enero tras la que, si le hubieran dicho donde estaría este sábado, lo hubiera creído “imposible”.

“Debería retirarme ahora, no voy a ser capaz de igualar esto”, bromeó la estadounidense sobre su “vuelta” al tenis, en la que agradeció el papel de su equipo y mostró especial devoción por su madre.

“Creo que los padres no reciben suficiente mérito”, dijo Stephens, a quien su madre llevó a los 11 años a una academia de tenis, donde recibió una beca.

“Podéis ser como yo”, destacó en un mensaje destinado a los niños, mientras que a sus padres les pidió que les apoyaran.

Por su parte, Madison Keys reiteró que su rival es una de sus “personas favoritas” y, a pesar de reconocer que no jugó su “mejor tenis” y que estaba “decepcionada” consigo misma, se mostró sonriente.

He tenido un año muy interesante, con un comienzo duro con cirugía”, explicó Keys, quien afirmó que si hace dos meses hubiera sabido que lograría el trofeo de finalista habría estado “feliz” consigo misma.

Finalmente, Stephens reaccionó con humor al recibir su premio en metálico, un cheque de 3,7 millones de dólares, y exclamó “¡Eso es un montón de dinero, Dios mío!”. NR

Sloane Stephens

Fuente consultada: espectador.com

Sigue Leyendo

Tenis

Conocé a la joven y bella tenista que jugará su primer partido de Wimbledon

La tenista se llama Katie Boulter, es británica y tiene 20 años. Ya se hizo conocida por su belleza a través de las redes sociales ¡Mirá!

Publicado

el

La joven británica de 20 años, Katie Boulter, saldrá a la cancha para disputar su primer partido de Wimbledon en el que sería su debut en un Grand Slam. “Quiero ser la número uno del mundo. Voy a trabajar tan duro como sea posible para convertirme en eso”, consideró.

Actualmente situada en el puesto 238 del ranking WTA, intentará superar las distintas rondas que le proponga el torneo para acercarse a su objetivo: “Ha sido uno de mis sueños jugar aquí. Es uno logrado, pero definitivamente quiero ir allí y tratar de ganar partidos”.

3

La oriunda de Leicester, afirmó que está “completamente concentrada” en su trabajo y que, “tal vez un día después de mi retiro voy a tener un novio. Ahora solo pienso en Wimbledon”.

Tras ingresar con un Wildcard, la británica debutará el próximo martes en primera ronda frente a Christina McHale, situada actualmente en el podio 60 del ranking, y aseguró que dejará el 150% en ese juego.

1

“He puesto un montón de trabajo en estos últimos años y finalmente está llegando a buen término, así que estoy estática por eso y feliz, todo va bien”, reconoció Boulter, quien tiene como máxima referente a Serena Williams: “La respeto mucho, es una persona asombrosa. Definitivamente es mi ídolo femenino en el tenis”, exclamó.

4

“Mi familia vino el sábado para cuidar de mí. Tengo muchas ganas de hacerlo”, concluyó la británica que solo por participar de la primera ronda recibirá 46 mil dólares, un número importante para su carrera: “Voy a devolver ese dinero a mi tenis. Quiero poder viajar con un entrenador y cosas así”.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.