Conecte con nosotros

Actualidad

Sochi: problemas en los Juegos Olímpicos

polémica en el esquí.

Publicado

el

Desde aquella polémica suscitada entre la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y los hermanos Cristian, Macarena y María Belén Simari Birkner debido a la no designación de esta última entre los atletas que viajaron a Sochi, la tensión en el equipo nacional de esquí alpino fue creciendo considerablemente a medida que se fueron desarrollando los Juegos Olímpicos de Invierno.

En un nuevo capítulo de la novela , Macarena Simari Birkner denunció al italiano Matteo Gatti, entrenador de Julietta Quiroga, por supuesto maltrato físico. Fue durante la prueba de slalom gigante de la que participaron ambas y en la que la más experimentada de las esquiadoras argentinas terminó 39ª con 2m47s85 mientras la debutante olímpica abandonó en la primera de las dos mangas.

“Como quedé mejor que las otras argentinas, el entrenador, que además es el novio de Julietta Quiroga, me empujó muy fuerte en el hospitality y me dijo: ‘Uy, perdón’. Pero se vio que fue a propósito. Son cosas muy feas las que pasan”, contó Simari Birkner. Y agregó: “Le dije: ‘Matteo, los resultados se ven en la pista’; y me respondió: ‘También para tu hermana se ven en la pista’. Esas son las cosas que están pasando en estos Juegos. Uno trata de hacer los resultados, ir a la pista y competir. Es vergonzoso lo que pasó y más siendo él el entrenador de la Selección argentina”.

También se refirió a la ausencia de su hermana en los Juegos asegurando que “yo les gané a todas las chicas. Lamentablemente Belén no está porque es mucho mejor que yo. Me saca por manga dos segundos y no está aquí”.

El jefe de misión y vicepresidente de la FASA, Mariano Rodríguez Giesso, salió en defensa de Gatti asegurando que “fue un acto fortuito lo que pasó cuando subían la comida a la carpa donde están los atletas antes de la competición”.

Además habló de los Simari Birkner afirmando que “hicieron cosas muy buenas en el esquí argentino. Ahora podrían tener la grandeza de ayudar a los demás a que tengan su espacio”.

Buscando ponerle paños fríos al caldeado ambiente que se respira, la joven Salomé Báncora, quien también participó del slalom gigante (terminó 47ª con 2m52s04), sostuvo que “los problemas existen desde hace mucho tiempo. Soy la más chica del equipo argentino y desde el primer momento en el que entré ya había dos grupos. No hay relación con el otro. Mientras se manejen las cosas con respeto, se puede seguir adelante. Si no hay respeto, todo se complica”.

 

 

Actualidad

Tiene 8 años, juega en Estudiantes de La Plata y formará parte del cuerpo atlético de una famosa marca

Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino

Publicado

el

Felicitas Flores es una niña de Berazategui que se destaca en las categorías infantiles de Estudiantes de La Plata. Hace un tiempo, un video suyo en el que juega al fútbol fue viralizado por estrellas del fútbol argentino y generó conciencia sobre el valor de la formación temprana en las mujeres. Ahora la pequeña de 8 años consiguió firmar un contrato con una marca deportiva.

“A mí siempre me gustó jugar al fútbol con mis hijos y ella juega desde que aprendió a caminar. Tiene su pelota desde que nació y a los dos años ya tuvo sus primeros botines”, contó el papá de Feli, que se desvive por la pelota desde que tiene uso de razón y acompañaba a su hermano mayor a la Escuelita de Fútbol. Maxi asegura que las condiciones de su hija son innatas: “Yo me pongo a jugar con ella y le enseño algunos tips sobre cómo abrir el pie o cómo levantar la pelota para pegarle pero después lo de ella es natural, es como innato”.

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Los goles, gambetas y habilidad captaron la atención de la compañía Nike, que gestionó un vínculo para que se sume a su cuerpo de atletas cuando todavía no cumplió los 9 años. Anteriormente ya había grabado una publicidad con una empresa de energía y combustible argentina y en las redes sociales (cuentas administradas por sus padres) ya cuenta con más de 12 mil seguidores que disfrutan de su magia adentro de las canchas.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Cómo es el nuevo protocolo para realizar actividades deportivas con presencia de espectadores

Las nuevas medidas afectan a tanto a deportes grupales, individuales como a actividades recreativas al aire libre

Publicado

el

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre que se comenzaron a aplicar desde el 17 de Septiembre.

Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre “van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Por su parte, los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Escalada: Valentina Aguado y Zoe García Molina se preparan para el Campeonato Mundial IFSC 2021

Las competidoras disputaron la prueba de Boulder acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño

Publicado

el

La Escalada, al igual que otros tantos deportes, tiene su competencia a nivel internacional. En esta disciplina, Valentina Aguado y Zoe García Molina, acompañadas por el entrenador Tomás Vilariño, disputaron la prueba de Boulder en el Campeonato Mundial IFSC 2021 en Moscú, Rusia.

Estefanía Banini comenzó a jugar en el Atlético Madrid

Aguado, olímpica en #BuenosAires2018, llegó al puesto 45° sobre 83 competidoras del más alto nivel internacional, con un puntaje de 1 Top y 5 Zonas, ubicándose como la mejor sudamericana.

Por su parte, la juvenil García Molina, que está dando sus primeros pasos en el circuito mundial, se ubicó en el puesto 61° con 1 Zona. Este próximo lunes 20 de Septiembre, se llevará a cabo la clasificación de Dificultad (Lead), con la participación de Valentina.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.