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Londres 2012

Sponsors individuales prohibidos: la maldita regla 40 del COI

Muchos deportistas manifestaron sus críticas por no poder exhibir la publicidad de sus patrocinadores; el Comité Olímpico Internacional reivindicó la polémica norma

Muchos deportistas manifestaron sus críticas por no poder exhibir la publicidad de sus patrocinadores; el Comité Olímpico Internacional reivindicó la polémica norma, que según la institución, «beneficia movimiento olímpico»

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El Comité Olímpico Internacional (COI) reivindicó hoy su estricta política de prohibición a los atletas de exhibir sus patrocinadores personales durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un grupo de atletas estadounidenses, entre los que se encuentran Sanya Richard-Ross, ex campeona del mundo de los 400 metros, y el campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Dawn Harper, protestaron en la red social Twitter sobre la llamada regla 40, que les impide mostrar su propia publicidad en el momento de mayor exposición de sus carreras.

Pero la respuesta del COI, a través del portavoz Mark Adams, fue contundente al señalar que los patrocinadores de los deportistas «no hacen retornar el dinero al movimiento olímpico», mientras que el COI destina más del 90 por ciento de lo que ingresa por publicidad a federaciones y comités olímpicos nacinales.

Adams agregó que los atletas sufren la restricción sólo durante un mes en cuatro años. El ente olímpico protege así a sus 11 principales patrocinadores, como Visa y Coca Cola, que pagan cientos de millones de dólares por tal condición.

El portavoz del COI señaló que los deportistas tiene el derecho a dar su punto de vista a la comisión correspondiente, pero entendió que un enorme porcentaje de los 10.500 atletas presentes en Londres apoyarán la regla 40 porque ayuda al desarrollo del deporte en los países