Conecte con nosotros

Actualidad

Stefanía Ferrando, psicóloga social, busca la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

Nacida con una discapacidad llamada atrofia muscular espinal, competirá en Boccia

Publicado

el

Stefanía Ferrando nació con una discapacidad llamada atrofia muscular espinal que genera la pérdida y movilidad y musculatura. De hecho, empezó a practicar natación a modo de rehabilitación para recuperar la fuerza y demás atributos. Pero con las bochas adaptadas llegaron otras metas. «Mi primer sueño era clasificar a un Juego Paralímpico y mi próximo objetivo es traer una medalla. No sé si lo voy a lograr ahora, pero voy a darlo todo», comenta la entrerriana, que a representará a nuestro país en boccia en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Stefanía reparte sus horas entre las bochas, las sesiones de kinesiología y su trabajo, para el que se preparó durante años: es psicóloga social y trabaja en la Municipalidad de Gualeguay. «Creo que me decidí por esa carrera después de haber hecho terapia tanto tiempo. Hace casi 15 años que voy», explica. Porque, según entiende, es algo «indispensable» en la agenda de cada uno. Lo mismo sucede con la psicología deportiva: «Fue la frutillita del postre que necesitaba para poder lograr lo que yo quería. Es un pilar que a uno lo hace llegar a donde quiere ir».

Así es la nueva vida de Paula Pareto tras su retiro

«El deporte es una parte fundamental para todos, teniendo discapacidad o no», explica Stefanía. Llevaba años desplazándose entre piletas a la par de un equipo deportivo adaptado de Gualeguay cuando, finalmente, se animó a dar un giro. «No fue por elección mía, pero me empecé a enganchar», contó. «Era lo que había disponible, pero tampoco es que fue a la fuerza. Lo hacía para estar en con mis amigos, sentirme acompañada y despejarme. Al principio fue más por diversión que por elección, pero así se llegan a las grandes cosas», finalizó.

Pronto, aquello que en 2016 empezó como un escape se convirtió en su estilo de vida. Lo comprendió meses más tarde cuando la invitaron a participar de un torneo en Mar del Plata y compitió por primera vez. Hoy todo cambió: Ferrando representará al país junto a la Selección Nacional de Boccia (categoría BC3) durante los Juegos Paralímpicos, que se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

NT

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.