Connect with us

Actualidad

Steve Jobs, un genio que también cambió el deporte

El nombre de Steve Jobs pasará a la historia de la sociedad moderna como un visionario del siglo XXI que revolucionó todos los aspectos de la vida diaria. También lo hizo con el deporte, donde muchos protagonistas hacen uso de todas las innovaciones del cofundador de Apple, ahora fallecido.

Poco se puede decir ya de la exitosa figura del tristemente desaparecido Steve Jobs, una persona que revolucionó los hábitos sociales del mundo moderno y que, como no podía ser menos, también influyó en el mundo del deporte. Jobs, que fue dado en acogida en el momento de su nacimiento, tuvo una vida marcada por fracasos que acabó convirtiendo en éxitos, y su figura se ha convertido en un ejemplo a seguir tanto en el campo humano como en el profesional.

El cofundador de la exitosa empresa de informática y comunicación Apple quizás no fue el inventor de los productos que le llevaron al éxito, pero sí supo evolucionar los conceptos para hacer la vida más fácil de todo aquel que los adquiría. Así ha sido en el mundo del deporte, donde las aportaciones de Steve Jobs se han ganado un hueco tanto en el campo profesional como en el del entretenimiento.

La imagen de los jugadores envueltos en el sonido de sus flamantes iPods, reproductores musicales, se hizo habitual en todas las concentraciones deportivas, mientras que la puesta en el mercado del exitoso teléfono iPhone revolucionó el mundo de la comunicación en los jugadores. Hoy es habitual leer los tuits que los deportistas envían a través de sus ‘smartphones’, un mercado que sin duda se multiplicó de forma exponencial con la aparición de este teléfono.

Evoluciona un clásico juego

Las concentraciones de los equipos se han visto totalmente cambiadas también desde la aparición de la tableta digial iPad, una herramienta que hace más amenas las estancias de los jugadores, tal y como han demostrado en numerosas ocasiones varios deportistas. La Selección Española, por ejemplo, ha incluido los clásicos juegos de mesa en su vida diaria, pero llevados a su versión digital.

La aplicación del juego del Parchís es una de las que más entretiene a algunos como Sergio Ramos, Andrés Iniesta o Iker Casillas, tal y como ellos mismos han tuiteado a través de sus dispositivos de la marca del difunto Steve Jobs.

Herramienta de trabajo

Pero no solo en el entretenimiento se ha quedado la aportación del genio de la tecnología ahora fallecido. El iPad también ha servido para que los entrenadores desarrollen su trabajo de una forma más avanzada. El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha hecho de este dispositivo una herramienta básica de trabajo con la aplicación nombrada como ‘Mourinho tactical Board’.

Gracias a este revolucionario concepto tecnológico ideado por Steve Jobs, los técnicos han llevado a un nivel más avanzado el estudio de las tácticas de juego y el análisis de todos y cada uno de los elementos que configuran la actividad deportiva.

Recordado por todos

Tal ha sido la aportación de este visionario del siglo XXI al mundo del deporte, que muchos de los protagonistas no han podido evitar lanzar un mensaje de recuerdo a esta figura que tanto ha cambiado sus hábitos de vida. “Estoy destrozado por la muerte de Steve Jobs, Tuve la fortuna de pasar tiempo con él en diversas ocasiones. Descanse en paz”, escribió en su Twitter el ciclista estadounidense Lance Armstrong, como también lo hicieron varias figuras del deporte femenino que rescataron  un «vivirá y durará siempre» a pesar de la muerte del cofundador de Apple.