Connect with us

Actualidad

Talentos del surf femenino

Este deporte acuático cuenta con auténticas bellezas que maravillan a los aficionados cuando muestran toda su clase y su esplendor sobre la tabla.

Este deporte acuático cuenta con auténticas bellezas que maravillan a los aficionados cuando muestran toda su clase y su esplendor sobre la tabla. Mujeres que son puro talento.

Si no las conocías, apúntate estos nombres. Son diez de las mejores surfistas del mundo. Mitad deportistas, mitad modelos, estas chicas cuentan con miles de fans en el circuito. Cuando contemples sus cuerpos comprenderás los motivos.

Alana Blanchard
Alana Blanchard

Esta surfista y modelo nacida en Hawai hace 23 años está considerada una de las mejores del mundo sobre la tabla. A los cuatro años, y gracias a su padre, la pequeña Alana tuvo su primer contacto con las olas del Pacífico. Cinco años después, la niña comenzó a competir en campeonatos oficiales. Hoy se ha convertido en toda una referencia mundial de este deporte. También ha hecho sus pinitos como actriz (protagonizó un papel en la película Soul Surfer) e incluso tiene su propio espacio de televisión, Surfer Girl. Cuando no está en el agua, a esta hermosa joven le encanta posar en bikini. Sus fotografías con poca ropa son todo un regalo para sus aficionados.

Anastasia Ashley

Anastasia Ashley

Vive en California y, pese a su juventud, es toda una veterana en el universo surf. Nació en California en 1987 pero siendo todavía una niña, se instaló en Hawai, donde comenzó a surcar las olas de la isla. El surf es su forma de vida aunque reconoce que una de sus grandes diversiones es el ejercer como modelo. A Anastasia le encanta la ropa, las tiendas de moda y las revistas especializadas en tendencias. Aunque su auténtico vicio son los zapatos. ¡Tiene más de 200 pares en el armario!

Bethany Hamilton

Bethany Hamilton

Nació, cómo no, en Hawai y desgraciadamente, alcanzó una enorme popularidad tras sufrir el terrible ataque de un tiburón. El escualo le arrancó el brazo, pero Bethany, que entonces era una niña de 13 años, volvió a surfear sobre las olas tras una dura recuperación. Menos de un mes después del accidente, la valiente Bethany estaba de nuevo entrenando. Quería aprender a surfear cuanto antes con un solo brazo. Y superó el reto. La deportista relató este accidente en su autobiografía, Soul Surfer, que fue llevada al cine en 2011.

Bruna Shmitz

Bruna Shmitz
Esta exuberante brasileña de 23 años está considerada una de las deportistas más sensuales del mundo. En 2011 protagonizó un reportaje de los que quitan el hipo en el número especial de bañadores en la revista Sports Illustrated junto a la atleta Leryn Franco, la modelo (y novia de Cristian Ronaldo) Irina Shayk, Anne V y Cintia Dicker. Schmitz descubrió su pasión por el surf a los nueve años. A los 13 años, cumplió su primer gran sueño: viajar a Hawai. Hoy ha recorrido medio mundo siempre con la tabla a cuestas.

Courtney Conlogue

Courtney Conlogue

“Amo la vida, el surf, las aventuras y la diversión”, dice esta californiana de 20 años. Su carrera profesional está llena de medallas, podios y victorias. A los 14 años, asombró tras debutar en el circuito. Enamorada del sushi, de Europa y de la comida italiana, admite que le encanta surfear sobre olas grandes para llegar a sentir el poder del océano. Siempre viaja acompañada de su madre, su entrenadora y mentora. Y, por supuesto, le chifla la moda, sobre todo las botas y las bufandas.

Erica Hosseini

Erica Hosseini

Aprendió a esquiar a los dos años. A los cuatro años, ya pedaleaba en mountain bike, y a los 11 comenzó a surfear. Fanática de los deportes (ha practicado fútbol, béisbol, voleibol y baloncesto, entre otros) y muy competitiva, esta atractiva joven de ojos azules y melena rubia tiene hoy 26 años y levanta pasiones entre sus seguidores. Además del surf, otro de sus vicios confesables es la comida, así como la electrónica. Aficionada al cine y amiga de sus amigos, sueña con ganar algún día un título mundial.

Kelia Moniz

Kelia Moniz
Versátil y elegante sobre la tabla, esta preciosidad de Honolulu lo tiene claro. “Quiero ayudar a que el surf femenino sea más grande”, sostiene. A los 14 años, Kelia ya competía contra los mejores del mundo. Le apasiona navegar, ejercer como modelo y lucir su enorme sonrisa. Con tan sólo 19 años, ya ha ganado un título mundial. El surf forma parte de su ADN, ya que su padre fue toda una referencia en este deporte. Pero Kelia se ha hecho un hueco entre las más grandes por méritos propios. Calidad no le falta. Y belleza tampoco.

 

Lakey Peterson

Lakey Peterson

Esta mujer es puro talento, fuerza y competitividad. Hija de una campeón nacional de natación, Lakey aprendió a surfear a los cinco años. Fue a esa edad cuando la niña se ganó el apodo de Lakey Legend, por la facilidad que tenía para cabalgar sobre las olas. Era toda una premonición, porque a los 14 años, la aún niña conquistó el título femenino NSSA con una maniobra aérea espectacular. Esta deportista es, además, una mujer muy comprometida con el medioambiente y colabora con distintas organizaciones sociales. El film De cero a 100 recoge su trayectoria personal y profesional.

Laura Enever

Laura Enever

Campeona mundial junior, la australiana a sido reconocida como mejor novata del año en 2008. A sus 20 años, este monumento de mujer define su estilo de surf como audaz, atrevido y divertido. Entrena cinco veces a la semana y pasa casi más horas en el gimnasio al cabo del año que en su propia casa. Para ella, la constancia resulta clave para mantenerse en forma. Su belleza, por supuesto, no pasa desapercibida. A los nueve años se enamoró del surf, la pasión de su vida. Meticulosa, vital y divertida. Así es Laura Enever.

Sally Fitzgibbons

Sally Fitzgibbons

A los seis años comenzó en el surf. Y en 2008 se coronó campeona del mundo. Deportista polifacética (practicó atletismo, fútbol y cross), esta rubia nacida en Australia en 1990 tiene una filosofía de vida: vivir con pasión y no rendirse nunca.“Tengo la sensación de que, en cierto modo, el surf me eligió a mí”, ha declarado en alguna ocasión. A los 15 años se proclamó a sí misma como “deportista prometedora”. Tenía razón.