Connect with us

Actualidad

Tokio 2020: las Leonas se llevaron la medalla de plata

La final fue contra Países Bajos y el partido cerró en 3-1

Las Leonas obtuvieron la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Holanda en la final disputada en el estadio Oi de la capital nipona.

Los Países Bajos ratificó su condición de monarca femenino: se impuso por 3-1, ganó el oro en Tokio 2020 y agregó otra gema a su impresionante historial, después del título del Mundial 2018. Las Leonas se quedan con un subcampeonato que hasta quizás no estaba en los planes, a juzgar por las condiciones en que había llegado el equipo. Lo mejor: no haberse rendido jamás, dentro de un partido siempre adverso. “¡Para adelante, para adelante!”, gritaba desde el arco Belén Succi en el tramo final, como muestra de que no contemplaban la bandera blanca de rendición.

Mientras que las neerlandesas saltaban eufóricas en lo más alto, las Leonas se sacaban la foto definitiva tal como llegaron a Tokio: unidas en ese doble objetivo de disfrutar y llegar a la cima del hockey sobre césped mundial. Con su cámara, Noel Barrionuevo improvisaba una selfie masiva para el grupo y cada una sostenía su ramo de flores. Todavía se secaban alguna lágrima, pero después empezaron a acariciar y a besar sus medallas de plata como si fueran de oro. Es cierto, todavía recordaban la superioridad en la mayor parte de esos 60 minutos ante las mejores del planeta, aunque pronto cayeron en la cuenta de que no solo habían intentado luchar de igual a igual en una final olímpica, sino que también le habían aportado a la misión argentina la segunda medalla –y la de mejor metal- después de la que consiguió la selección de Rugby Seven en la primera semana.

Cinco maneras de reducir los niveles de colesterol

Advertisement

Por su parte, Chapa Retegui, el entrenador, valoró la obtención de la medalla de plata y la importancia de estudiar. “Ahora que terminó el Juego Olímpico tienen que retomar la universidad y ponerse a estudiar y meterle pata con las materia que tienen atrasadas. Todas las chicas estudian, eso es importante. No es solamente hockey. Hoy perdimos un partido, no pasa nada. Es mucho mas importante tener salud, trabajo. Por eso, esta medalla es para la gente que esta arriesgando su vida”, sostuvo.

NT