Connect with us

Actualidad

Una futbolista ganó una batalla legal y jugará más allá del límite de edad

María Cecilia Poklepovic logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol

“Ahora sí: voy a poder despedirme dentro de la cancha”, dijo María Cecilia Poklepovic, quién acaba de ganar una batalla afuera del campo de juego. La futbolista de 42 años logró que la Justicia le diera la razón en su pelea contra la Liga Cordobesa de Fútbol. La entidad había decidido fijar un límite de edad de 35 años para las jugadoras a partir de este año, pero Cecilia decidió ir a la Justicia y consiguió que un fallo determinara que la nueva reglamentación era una “manifiesta e ilegítima discriminación”.

Ahora, una jueza decidió condenar a liga para que de forma inmediata habilite a esta jugadora a jugar el Campeonato de Fútbol Femenino temporada 2021 y “los sucesivos que organice dicha institución”. Su fallo no fue apelado. Y si bien este amparo aplica sólo para Cecilia, su caso sirve de antecedente para cualquier otra futbolista que quiera seguir jugando más allá del límite de la edad. Es que los términos de la resolución son contundes: la jueza que analizó la demanda repasó el rol social del deporte, la preferencia de los argentinos por el fútbol y hasta el rol de la mujer en esa disciplina.

El fútbol femenino argentino llega a China

“Estoy muy feliz y muy agradecida a todos los que me acompañaron. Yo todavía siento que tengo para dar. Espero que poder volver a jugar cuando empiece el torneo el año próximo. Mi deseo siempre fue retirarme jugando. Cuando sea el momento, voy a ser la primera en saberlo. Por eso decidí que hasta que pueda, voy a jugar”, sostiene. Cecilia es defensora central y capitana de su equipo. Trabaja en un call center hasta las 5 de la tarde, mientras estudia (dejó medicina y ahora estudia ciencia política). Tres veces por semana, cuando termina de trabajar, sale corriendo al entrenamiento. Son dos horas por vez, con chicas más jóvenes que ella. “El fútbol para mí es mi pasión pero también mi familia”.

NT