Connect with us

Actualidad

Nena de 9 años revoluciona las redes al mostrar el duro entrenamiento al que se somete

Milla Bizzotto acaba de participar de una compleja prueba de resistencia. ¿Hasta qué punto se puede permitir que una niña entrene fuertemente?

Puede resultar polémico. ¿Hasta qué punto se puede permitir que una niña de sólo 9 años se entrene fuertemente? Si en el colegio es molestada (el famoso bullying) por su aspecto, ¿vale enseñarle a defenderse? Sea como fuera, lo cierto es que una pequeña niña de sólo 9 años de edad está por estos días revolucionando las redes sociales al mostrar el duro entrenamiento al que se somete para, como ella misma define, “inspirar a la “Generación del iPad”

Milla Bizzotto, de ella hablamos, es una niña de apenas 9 años y 24 kilos de peso, originaria de South Florida, Estados Unidos, que ha llamado la atención en el mundo de las redes sociales tras participar en una compleja prueba de resistencia física diseñada por la Armada norteamericana.

“No quiero jugar videojuegos”, señaló Milla al periódico Miami Herald. “No quiero un Hoverboard (monopatín). No quiero cosas que hagan la vida más fácil. Quiero sentirme cómoda estando incómoda”, asevera la atlética niña, declaraciones que sorprenden por su corta edad.

Milla, junto con su padre Christian, de 36 años, participaron del BattleFrog desarrollado en Virginia Beach, Estados Unidos, el 4 de marzo pasado. En la dura competición, en la que ella fue la única participante menor de 18 años, los atletas debieron correr 58 kilómetros, nadar 8 y sobrepasar 25 obstáculos.

“Estoy muy ogullosa de ella”, señaló Christian. “Estuvo genial en la carrera. Es realmente implacable y se niega a rendirse”, agregó el hombre.

milla4

Víctima de bullying escolar
La pequeña pero atlética Milla se interesó por el ejercicio físico luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros de curso. “La gente me ponía apodos y decían que no era una buena jugadora”, comentó al citado medio.

“Yo no quiero que nadie más pase por lo que yo viví. Quiero ser un ejemplo y demostrarle a los otros niños que ellos pueden ser lo que ellos quieran”, reflexionó.

Para la competencia, Milla comenzó a entrenar cinco días a la semana, tres horas diarias, junto a su padre, quién es dueño de un gimnasio. Anteriormente había completado una carrera Espartana junto a su abuela.

La deportista espera que su vida ayude a inspirar a la “Generación del iPad” para que se “levanten del sillón y salgan afuera a jugar”. “Amo lo que hago. Y quiero hacerlo para siempre”, indicó la niña.

La pequeña suele compartir sus imágenes a través de Instagram, red social en la que tiene casi mil 600 seguidores. NR

Milla Bizzotto,2