Connect with us

Actualidad

Vanina Correa, arquera de San Lorenzo, es la nueva vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes

El mérito le fue dado por su gran trayectoria

La arquera de las San Lorenzo, Vanina Correa fue electa por unanimidad en el Foro de Atletas como la nueva vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes por el período 2021-2025. El mérito le fue dado por su gran trayectoria y luego esa elección fue aprobada por el Consejo Directivo de la AFA siendo así ratificada en su nuevo puesto.

“Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a la Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración” fueron las palabras desde la Confederación Argentina de Atletas hacia el presidente de la AFA, Claudio Tapia, notificándolo de la elección de la arquera como vicepresidenta.

Así es la nueva vida de Paula Pareto tras su retiro

Vanina integra la selección mayor desde el 2003, pero habiéndose tomado dos impasse en los que fue mamá de sus hijos. La arquera defendió la camiseta albiceleste en los Sudamericanos 2003 y 2006 (en éste último se consagró campeona), en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019 (Juegos en los que la Selección finalizó segunda y obtuvo su única medalla en la historia), en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018 (finalizó tercera). Además en San Lorenzo estuvo la temporada 2019/2020, que quedó inconclusa por la pandemia, y tras un paso por el fútbol español, regresó este torneo para intentar revalidar el título obtenido en el Apertura 2021.

Advertisement

NT