Conecte con nosotros

Tenis

Venus Williams decidió poner fin a su boicot en Indian Wells

Venus Williams, no ha jugado en el desierto de California desde 2001.

Publicado

el

En aquella polémica semifinal de ese año frente a su hermana Serena, Venus no se presentó y alegó para ello una lesión, lo cual ocasionó una gran rechifla de los aficionados para ella y su padre Richard Williams, quien aparentemente tomó la decisión de cuál de las dos hermanas debían seguir avanzando en el torneo.

Algunos fanáticos realizaron comentarios racistas en contra de las Williams, lo que motivó a las hermanas a saltarse el torneo por 14 años, hasta marzo de 2015 cuando decidió regresar, diciendo que era tiempo para el perdón.

descarga

Venus Williams, de 35 años, perdió en la primera ronda de este mes el Abierto de Australia y no ha ganado una corona de singles de Grand Slam desde Wimbledon en 2008.

«Estamos encantados de que Venus Williams, una de las mejores tenistas en la historia, está de regreso para jugar», dijo el jefe del torneo Indian Wells, Raymond Moore.

«Nuestros aficionados recibieron con los brazos abiertos a Serena el año pasado, y esperamos los mismo para Venus, cuando vuelva a competir en el Tennis Garden Indian Wells», acotó.

La número uno del mundo, Serena Williams, y la segunda clasificada y campeona defensora, la rumana Simona Halep, fueron ubicadas como las dos primeras cabezas de serie del torneo, que se jugará del 9 al 20 marzo en el desierto californiano.

 Las otras ‘top 5’ sembradas fueron la española Garbine Muguruza (3ª WTA), la subcampeona de 2014, la polaca Agnieszka Radwanska, la monarca de 2006 y 2013, la rusa Maria Sharapova, y la dos veces ganadora de Wimbledon, la checa Petra Kvitova. FB

Actualidad

Presentaron oficialmente, en el Lawn Tennis, el Open Femenino

El evento contó con la presencia de dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens

Publicado

el

El Buenos Aires Lawn Tennis Club es el anfitrión de 90 jugadoras que buscan un lugar en el Argentina Open femenino, un torneo WTA que vuelve al país luego de 34 años. Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial del certamen allí, con la presencia de los organizadores, dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, ex jugadoras y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, que brindaron sus expectativas sobre el mismo. En Olé te contamos todos los detalles sobre este novedoso WTA 125.

El torneo será, sin dudas, un atractivo especial para el mundo del tenis femenino argentino, que pide y reclama un avance en el desarrollo del deporte. Porque ya no alcanza con idolatrar a las grandes figuras como Norma Baylon, Gabriela Sabatini, Paola Suárez o Gisela Dulko– por nombrar solo algunas-, sino que no hay mejor manera que continuar con ese legado con el crecimiento de la disciplina y que cada vez más chicas se acerquen a una cancha de tenis y elijan ese camino. Pero para ello, son necesarias las oportunidades y este evento quiere ser una de ellas.

«Estamos muy contentos de poder acompañar a este torneo. Tener la posibilidad de estar en el calendario internacional del circuito de mujeres es muy importante», comenzó Lammens en la conferencia de prensa de presentación, acompañado por el ex top ten y actual director del torneo, Martín Jaite; el presidente de la AAT, Agustín Calleri; y la vocal del consejo directivo y ex tenista, Florencia Labat.

La Deportista | El sitio líder en Deporte Femenino

«Ojalá que tengamos un gran torneo, que muchas chicas argentinas puedan clasificar y pase lo que pase con el resultado, podamos tener continuidad del mismo por muchos años», dijo Lammens en nombre del Ministerio de Turismo y Deporte, que brinda apoyo a través de Visit Argentina, la marca que promociona al país por el mundo. «Es una apuesta que tiene dos fines: fomentar el desarrollo del tenis femenino- que para nosotros era una cuota pendiente- y también dar la posibilidad de, a través de este torneo, mostrar Buenos Aires al mundo. Posicionar a la Argentina como un lugar que recibe grandes eventos deportivos es uno de los objetivos de nuestro Ministerio. Por eso nos pone muy felices presentar este torneo”, aseguró el ministro Lammens en el encuentro».

Además de manifestar la idea de que en un futuro ‘Argentina sea una de las sedes principales de grandes eventos deportivos en el continente’, el ex presidente de San Lorenzo también hizo foco en la importancia del crecimiento y la inversión en el deporte femenino: «Hacer este tipo de torneos es poner en pie de igualdad, darle posibilidades a todas las chicas de todo el país. Y es recuperar un poco la tradición que tiene el tenis femenino en la Argentina».

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Podoroska se prepara para Wimbledon

Si bien la rosarina quedó eliminada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, ya se prepara para las siguiente competencia

Publicado

el

La tenista argentina, Nadia Podoroska quedó eliminada en los cuartos de final del WTA de Bad Homburg, Alemania, en lo que fue su primera experiencia en césped en la temporada, tras perder ante la favorita del certamen, la checa Petra Kvitova (12°), por 6-3 y 7-6 (12-10). De todas maneras, tras despedirse del certamen alemán, se enfocará de lleno en Wimbledon, donde debutará frente a Ann Li.

Si bien la rosarina tuvo un buen arranque y pudo quebrarle el saque a su rival, la checa se recuperó y finalmente se quedó con el set. En el segundo parcial, la argentina siguió luchando hasta el final y llevó el partido a un tie-break, donde llegó a tener un set point a su favor, pero Kvitova fue contundente para cerrarlo y se impuso por 12-10.

Estas son las Leonas que viajarán a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos

Wimbledon iniciará el próximo lunes 28 de junio y Podoroska debutará ante la estadounidense Ann Li, tras el sorteo que se realizó este viernes. Además de Nadia, los otros argentinos que van a participar del grand slam británico son: Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Juan Ignacio Londero, Federico Coria y Marco Trungelliti.

NT

Sigue Leyendo

Tenis

Nadia Podoroska sigue mejorando su impecable ránking

La tenista rosarina subió un puesto en la clasificación de la WTA y quedó como 39 del mundo

Publicado

el

Nadia Podoroska subió un puesto en la clasificación de la WTA y mejoró su ranking histórico, al ubicarse como número 39 del mundo tras la actualización semanal. La rosarina, de 24 años, semifinalista de Roland Garros 2020, se mantiene como la mejor jugadora sudamericana, muy lejos de su inmediata perseguidora, la colombiana María Camila Osorio Serrano (94).

Además, el domingo, la tenista argentina logró su primera victoria en un partido oficial sobre césped: derrotó 6-0 y 6-3 a la juvenil alemana Mara Guth, de 17 años, por los octavos de final del WTA 250 de Bad Homburg, en Alemania. Ahora se medirá con la rumana Patricia Maria Tig (61ª).

Estas son las Leonas que viajarán a Tokio para los próximos Juegos Olímpicos

«Estoy muy contenta por mi primera victoria en césped. Fue un muy buen partido para mí; no conocía a mi rival, empecé bien, estuve muy enfocada y no cometí muchos errores desde el inicio», dijo Podoroska tras el triunfo.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.