Conecte con nosotros

Actualidad

Revolution Dogrun Buenos Aires y Rosario 2015: ya están abiertas las inscripciones

La carrera de Buenos Aires se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, mientras que a Rosario la Dogrun llegará el 4 de Octubre.

Publicado

el

Ya están abiertas las inscripciones en simultáneo para Revolution Dogrun Buenos Aires y Rosario 2015, que llega a ambas ciudades a la espera de más de 3500 corredores y más de 10.000 asistentes ansiosos por participar de la carrera del año.

El objetivo de Dogrun es transmitir la importancia de la vida sana, el deporte y la familia junto a sus perros, en un evento lúdico, deportivo y familiar.

Revolution DogRun 2015 BUENOS AIRES se llevará a cabo el domingo 30 de agosto en Av. Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio de Palermo, con estrictas normas de seguridad y control cuidando tanto a las personas como sus perros. Revolution DogRun 2015 ROSARIO tendrá lugar el domingo 4 de Octubre en el Parque de la Independencia, en la Ciudad de Rosario.

Aquellos que quieran participar en uno o ambos eventos, pueden inscribirse en: http://dogrun.com.ar/inscripciones-2015-2/

La carrera está dividida en 3 modalidades y distancias, de acuerdo a las capacidades de los perros y de sus dueños. Corrida de 5k, caminata de 3k y la correcaminata de 1k, donde además del perro y el adulto, participa un niño a partir de los 4 años. Como todos los años, Revolution Dogrun contará con una largada especial para las personas con capacidades diferentes, quienes se inscriben de manera gratuita. Para poder participar de la carrera, todos los inscriptos deberán visitar a su veterinario y presentar el certificado oficial firmado por el profesional avalando la aptitud del animal.

La tenencia responsable es la premisa fundamental de DOGRUN, que durante todo el año trabaja en la concientización y generación de contenidos. Para ello, cuenta con la colaboración de especialistas en cada una de las temáticas clave, para poder transmitir valores para la vida sana y rutinas saludables tanto para dueños como para sus mascotas, haciendo hincapié en el rol del veterinario de confianza.

El día de la carrera, Revolution DogRun contará con un dispositivo veterinario especialmente diseñado bajo la dirección de la Dra. Silvina Muñiz. El mismo está formado por un grupo de profesionales y asistentes que supervisan la carrera en sus distintos tramos del recorrido, así como también en las instancias claves de largada y llegada. La carpa de atención veterinaria, a cargo de Zoetis, estará equipada para resolver las lesiones típicas que puedan producirse durante el recorrido.

Ambos eventos son patrocinado por Zoetis, el referente en sanidad animal con su producto “Revolution” la pipeta que le brinda salud a tu mascota, un aliado fundamental en el cuidado de tu mejor amigo.

DogRun tiene un fuerte compromiso con lo social, por eso colabora durante todo el año con Bocalan Argentina, entidad que entrena perros de asistencia para personas con capacidades diferentes y A.C.E.C.C., asociación que junto a los Bomberos brinda ayuda con sus perros de asistencia en zonas de catástrofes. El evento contará con la presencia y demostración en vivo de usuarios de perros de asistencia, de esta forma los participantes podrán ver cómo es el día a día, y la gran ayuda que ellos son capaces de brindar.

DogRun y Zoetis te esperan para que participes junto a tu perro, amigos y familiares en Revolution DogRun 2015, un evento único e imperdible. También podes ser parte de la comunidad DogRun a través de Facebook: /DogRun y www.dogrun.com.ar.

DOGRUN

Actualidad

Sorpresa: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva para dedicarle mayor tiempo de su vida a la medicina

Publicado

el

Sobre la parte final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio se dio a conocer una gran sorpresa: Paula Pareto fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en un reconocimiento que marca su importancia dentro del deporte a nivel mundial.

La judoca de 35 años se despedirá de la actividad deportiva de élite en esta cita olímpica para dedicarle mayor tiempo de su vida a la otra pasión, la medicina. La Peque, ganadora de la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilos de judo durante Río de Janeiro 2016, debió alternar su vida como médica y el entrenamiento para los Juegos Olímpicos durante todo el año pasado en el que la pandemia golpeó de lleno al planeta.

El hecho de ser elegida para portar la bandera olímpica en esta ceremonia de apertura es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir una atleta olímpica junto con el encendido del pebetero. Además, Paula se desempeñó como médica durante la pandemia en el Hospital San Isidro de Argentina y al mismo tiempo buscó la manera de entrenarse en su casa para llegar de modo competitivo a este evento.

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Junto a ella caminaron Kento Momota (Asia – Japón – bádminton), Mehdi Essadiq (África – Marruecos – triatlón), Elena Galiabovitch (Oceanía – Australia- tiro), Cyrille Fagat Tchatchet II (Refugiados – halterofilia) y Paola Ogechi Egonu (Europa – Italia – vóley). Al igual que Pareto, todos estos deportistas trabajaron en centros médicos, ayudaron en hospitales o en sitios de testeos de COVID-19 durante la pandemia y por eso tuvieron el reconocimiento.

Paula cerrará su carrera deportiva este viernes con el combate que tendrá ante la sudafricana Geronay Whitebooi en su divisional de judo. Si logra avanzar durante la madrugada del sábado, podrá acceder a los combates por medalla que se realizarán entre las 5 y las 7 de la mañana de Argentina. Fue medalla de bronce en los Juegos de Beijing 2008 y logró la presea principal en Río 2016.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tokio 2020: prohíben que una nadadora viaje con su bebé en período de lactancia

La española Ona Carbonell cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

La nadadora española Ona Carbonell cargó contra la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio por la negativa de viajar a la capital japonesa junto a su hijo Kai, ya que se encuentra en período de lactancia.

”Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, declaró mediante su cuenta de Twitter. Además, la capitana de la selección de nado sincronizado compartió en Instagram una reflexión más profunda sobre el tema, acompañada de un vídeo en el que amamanta a su hijo Kai, que tendrá que quedarse en España.

”Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que vuelva la normalidad, y con ella las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”, expresó la deportista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ona Carbonell (@ona_carbonell)

Carbonell etiquetó en su descargo a seis cuentas oficiales de Instagram relacionadas con los Juegos Olímpicos: Comité Olímpico Español, Federación Internacional de Natación, Ministerio de Deporte, Real Federación Española de Natación, Selección Española de Natación Sincronizada y Comité Olímpico Internacional. Desde a organización le habían propuesto un plan que consistía en que ella viaje junto a su bebé y a su pareja, pero que ellos se hospeden en otro hotel, fuera de la Villa Olímpica imposibilitados de abandonar la habitación. Es decir que ella rompería la burbuja olímpica cada vez que quisiera amamantar a su hijo, mientras que su novio estaría confinado dentro de cuatro paredes durante poco menos de un mes.

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Finalmente, la dos veces medallista olímpica y 23 veces campeona del mundo en nado sincronizado, decidió viajar con el resto de la delegación a Tokio para ir en búsqueda de la medalla, aunque esto no significa que seguirá protestando por haber tenido que separarse de su bebé.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Tokio 2020: Abigail Magistrati, de 17 años, se convierte en la deportista argentina más joven en competir

Reemplazará a Martina Dominici, quien fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia

Publicado

el

Con tan solo 17 años, Abigail Magistrati será la única representante argentina de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, se convertirá en la deportista más joven de la delegación albiceleste que competirá desde el viernes 23 de julio en la capital japonesa.

La adolescente cuando se enteró que iría al país asiático solo unos días antes del inicio de la competencia. Su presencia se dará en reemplazo de Martina Dominici, quien fue la única representante local clasificada, pero no podrá integrar el plantel nacional debido a que fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

Magistrati, especialista en piso, salto y all around, cuanta con la experiencia de los Juegos Panamericanos de Lima, donde participó con apenas 15 años y se ubicó cuarta con el equipo femenino; cuarta en barras asimétricas y octava en piso. A dos años de aquellas presentaciones, cumplirá su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.

Esgrima: Belén Pérez Maurice irá a Tokio 2020

Además de ubicarse en el puesto 36° del all around con 52.032 en el Mundial, Magistrati se destacó en suelo, donde fue la número 42 con 12.766. En viga quedó 63 con 12.000 y en barras asimétricas fue 66 con 12.866. Durante aquella competición, el equipo argentino se ubicó 19° con 155.263.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.