Conecte con nosotros

Voley

Ya tienen su lugar en el pre Mundial

Las Panteras, ante 7.000 personas, derrotaron al local Perú por 3-1 y se aseguraron un lugar en el Pre Mundial de San Juan. Brasil, con el triunfo argentino, se consagró otra vez campeón Sudamericano.

Publicado

el

voley-femenino-panteras-premundial

Las Panteras, ante 7.000 personas, derrotaron al local Perú por 3-1 y se aseguraron un lugar en el Pre Mundial de San Juan. Brasil, con el triunfo argentino, se consagró otra vez campeón Sudamericano.

voley-femenino-panteras-premundial

Lo hicieron. Acallaron a 7.000 personas como por arte de magia. O por arte de vóley… Argentina fue el verdugo de Perú al quitarle el invicto y vencerlo por 3-1 (25-23, 17-25, 25-20, 25-23) por la 4° fecha del Campeonato Sudamericano, en un emocionante partido que se vivió ante 7 mil personas que abarrotaron un Coliseo Cerrado de Ica que esta vez no pudo gritar con algarabía un triunfo de su selección. El juego de Lucía Fresco fue lo más destacado. La argentina acumuló 21 puntos y fue la máxima artillera del encuentro. La peruana Karla Ortiz quedó en la segunda posición con 15.

A pesar de la presión del público, las argentinas sacaron provecho del pobre bloqueo de las peruanas y con sus mejores atacantes penetró una defensa que a pesar de ser una de las mejores del torneo poco pudo hacer para sacar adelante el primer set. Las peruanas recuperaron su mejor juego en el segundo parcial y apoyándose en un buen sistema defensivo que permitió a la colocadora desenvolver su mejor juego, igualaron en el marcador global. Las dirigidas por Guillermo Orduna salieron decididas a la victoria, guiadas por una variada ofensiva y un bloqueo que detuvo a las locales consolidaron su superioridad y conquistaron un set que las acercaba a la victoria. La alegría se terminó para los hinchas peruanos cuando vieron como su selección no encontró respuestas ante una Argentina que le jugó con mucho nivel tanto colectivo como individual. La defensa que era el punto fuerte de las dirigidas por Sung Jin Hong decayó dejando el camino libre para que las albicelestes sumen tres puntos.

El entrenador Guillermo Orduna se mostró orgulloso con su equipo: “Estoy orgulloso del trabajo realizado por las chicas. Jugar acá es muy difícil, no sólo porque Perú es un buen equipo sino porque es jugar contra la historia. Era un desafío y el equipo se recuperó muy bien”. Por su parte la capitana de Argentina, Emilce Sosa se sintió contenta con la victoria: “La garra que el equipo sacó fue distinta. Me encantó jugar con toda esta gente, a estadio lleno es hermoso”.

Así las cosas, a falta del cierre dominguero de Argentina ante Chile, Brasil conquistó anticipadamente el título del XXX Sudamericano, el cupo para el Mundial de Italia 2014 y para la Copa de los Campeones de Japón. Sin perder un set en los cuatro juegos disputados, el equipo comandado por José Roberto Guimarães se favoreció de la victoria de Argentina que, junto a Perú, garantizaron el podio y disputarán con Colombia y Venezuela la otra vacante del Continente en un Pre Mundial a jugarse en San Juan durante el mes de octubre.

Actualidad

Panteras olímpicas: vencieron a Colombia en la final del Sudamericano y estarán en Tokio 2020

Publicado

el

Las Panteras“, Seleccionado argentino de vóley femenino, vencieron a Colombia por 3 a 1 en el Coliseo El Salitre de Bogotá, y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico sudamericano.

El Seleccionado se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 frente a las locales, “a priori” las favoritas, y por segunda vez en su historia participarán de unos Juegos Olímpicos.

La experimentada Yamila Nizetich, campeona de la Champions League en 2019 con Novara de Italia, aportó muchísimo en defensa, como la líbero Tatiana Rizzo. Bianca Farriol, la central que terminó la secundaria en 2019, dominó en la red. Elina Rodríguez (terminó como máxima anotadora con 19 puntos) y Daniela Bulaich (17) fueron muy importantes en la ofensiva y Las Panteras ganaron el tercer parcial con comodidad.

El vóley femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes (en el 2016 jugaron en Bariloche), apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Nizetich, Lucila Fresco y Tatiana Rizzo.

Las dirigidas por Hernán Ferraro, entrenador que llevó a Las Panteras a obtener su primera medalla en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce), estarán en Tokio 2020 y se suman así a Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia. NR

Sigue Leyendo

Actualidad

Las Panteras ya están en Santo Domingo para disputar la Copa Panamericana

A partir del sábado la Selección Femenina disputará la Copa en República Dominicana. Será la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Publicado

el

Las Panteras, ansiosas por hacer historia en lo que será su primera participación en los Juegos, llegaron a Santo Domingo, República Dominicana, donde a partir del sábado jugarán la Copa Panamericana. Para el equipo argentino dirigido por Guillermo Orduna será la última competencia oficial antes de enfrentar a Rusia, el próximo 6 de agosto, en su primer partido en en el Maracanãzinho, sede del Voleibol en Río 2016.

Las Panteras integrarán el Grupo B con Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago. También competirán los Seleccionados de Puerto Rico, Canadá, Colombia, México y Venezuela en el Grupo A. La primera ronda se desarrollará de sábado a miércoles y, tras un día de descanso, comenzarán las instancias definitorias del torneo continental.

Las Panteras que disputarán la Copa Panamericana son: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía (Armadoras); Lucía Fresco y Carla Castiglione (Opuestas); Emilce Sosa, Florencia Busquets yJulieta Lazcano (Centrales); Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi y Sol Piccolo (Receptoras); y Tatiana Rizzo y Antonela Fortuna (Líberos). Cuerpo Técnico: Guillermo Orduna (Entrenador), Guillermo Cáceres (Asistente), Agustín Briscioli (Estadísticas), Marcelo Magliarella (Preparador Físico) y Gonzalo Echegaray (Kinesiólogo).

Cronograma de Argentina

> Sábado 2 de julio 15 hs. (hora argentina) – Fecha 1: Argentina vs. Costa Rica.
> Domingo 3 de julio 19 hs. – Fecha 2: Argentina vs. Perú.
> Lunes 4 de julio 17 hs. – Fecha 3: Argentina vs. Trinidad y Tobago.
> Martes 5 de julio 19 hs. – Fecha 4: Argentina vs. Cuba.
> Miércoles 6 de julio 19 hs. – Fecha 5: Argentina vs. Estados Unidos.
> Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 – Cuartos de final, semis y finales.

panteras5
Fuente: infoenard

Sigue Leyendo

Actualidad

Vóley: Las Panteras aplastaron a Chile en su debut en el Preolímpico

El seleccionado femenino venció 3-0 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Bariloche. Hoy enfrentará a Venezuela por la segunda fecha.

Publicado

el

El seleccionado argentino de vóleibol femenino venció ayer en Bariloche a Chile por 3 a 0, en el debut del Campeonato Sudamericano Preolímpico, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Panteras ganaron claramente el primer set 25 a 10, con una sólida defensa. El segundo fue mucho más parejo, con una notoria mejoría de Chile en el ataque, y errores en los saques de Argentina. Hasta que el local logró mayor eficacia en el bloqueo y pudo cerrar 25 a 15.

El set final volvió a ser controlado con comodidad por Argentina que selló su triunfo con un claro 25-14. La capitana Yamila Nicetich fue la figura argentina, con saques fuertes y precisos, y remates en la red junto a Leticia Boscachi y Emilce Sosa.

El entrenador argentino, Guillermo Orduna, destacó tras el triunfo: “Todos los rivales serán muy complicados, porque nadie regala nada”. Este jueves a las 19, Argentina enfrentará a Venezuela, en tanto que en el primer partido Chile se medirá con Perú que quedó libre en la fecha inicial y se presenta como el gran rival de Las Panteras por la única plaza que el torneo otorga para los Juegos de Río 2016.

Las Panteras

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.