Conecte con nosotros

Actualidad

Así es la nueva vida de Paula Pareto tras su retiro

Entre otras actividades buscará estar aún más cerca del proyecto solidario en el Hogar El Alba de Longchamps

Publicado

el

Luego de 16 años en lo más alto del deporte Paula Pareto se decidió por el retiro para continuar con su aporte desde otro lugar tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras el furor de la competencia, la Peque habló de sus nuevos planes: ayudar a la Selección de Judo, continuar con su carrera médica y estar aún más cerca del proyecto solidario en el Hogar El Alba de Longchamps junto con Huella Saint -Gobain.

“Entrenar no voy a dejar de entrenar, pero ya no tanto judo, más que nada por el cansancio físico y las lesiones que fui acumulando en estos últimos años. Si me tengo que poner el kimono para ayudar a las chicas de la Selección, lo voy a hacer, sin un cargo, aunque me lo hayan propuesto… Pero ya sin la obligación de tener que entrenar para una competencia como antes”, señaló ya en su nueva vida.

Además, agregó: «Ahora será tiempo de dedicarme más a mi profesión, ahora que rendí Traumatología y Ortopedia y que me falta poco para terminar la residencia. Hacer más vida familiar porque entre mis obligaciones y, sobre todo la pandemia, he estado muy alejada. No quería arriesgar, en especial cuando me preparaba para torneos. Más liberada de la parte competitiva será momento de disfrutar de otra forma».

Fútbol: se lanzó el Campeonato Femenino YPF

«El otro día me escribió un chico que nos regaló unos mates para Tokio porque había visto cuando hice un posteo del merendero Los Pepitos al que ayudaba Braian (Toledo) y ahora sigo yo, y se ofreció a mandarle golosinas y galletitas a Cristina, la dueña. Así pasa todo el tiempo: hay mucha gente que quiere ayudar en la vida y no sabe cómo. Y cuando se entera de alguna acción, se suma. Ahora, justamente, me llamó Karina, del Hogar El Alba en Longchamps, para ver si podíamos ayudar a un trasplante de uno de los chicos del lugar. En realidad, yo hago más de nexo, visibilizando situaciones o lugares para poder acercar a la gente que está dispuesta a dar una mano», explicó la bonaerense.

«Lo de la Huella Saint-Gobain es la base de todo. Es un programa que ya lleva más de diez años con nosotros, los deportistas, como embajadores, buscando mejorar la infraestructura de los lugares, con sus materiales pero además con la capacitación de la gente que trabaja en cada uno. En este caso con el arreglo de los techos y las paredes de los edificios que tiene este hogar que, además de hogar de chicos, tiene una casa de la mujer para luchar contra la violencia de género. Pero, a la vez, parte de la huella que deja es abrir la puerta de la solidaridad y que otras personas o empresas se vayan sumando a la movida solidaria que tan importante es».

NT

Actualidad

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas derrotó a Colombia en el CeNARD

Las Murciélagas hicieron historia en su debut internacional

Publicado

el

Con goles Gracia Sosa y Yohana Aguilar, Las Murciélagas superaron por 2-0 a Colombia en su primera presentación oficial. “Cumplimos un sueño”, dijo Darío Lencina, entrenador del seleccionado femenino de fútbol para ciegas.

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

En la previa del amistoso, Facundo Mota, presidente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) le dio la bienvenida a las futbolistas del histórico encuentro. Lo acompañaron Daniel Díaz, subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Pérez, director de Deporte Adaptado, y el embajador de Japón, Nakamae Takahiro.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

Básquet sobre silla de ruedas: las Lobas debutaron con un triunfo en el Sudamericano

El seleccionado femenino venció a Chile por 62-13

Publicado

el

Las Lobas realizaron un gran debut y le ganaron por 62-13 (39-6) a Chile en el primer partido del Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas y del que también participan Brasil y Bolivia. Fernanda Pallares fue la goleadora del encuentro con 17 puntos.

“Fue una gran emoción haber sido locales en el CeNARD ante nuestra gente. Hicimos un gran partido y nos salieron muy bien las cosas. Es el primer paso para conseguir el objetivo final”, indicó la tucumana Pallares.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Ahora, el seleccionado argentino se enfrentará con Bolivia, y el miércoles jugará ante Brasil por la ronda preliminar. Ambos partidos se disputarán a las 18 horas. El viernes son las semifinales y el sábado, la final a partir de las 17.45.

NT

Sigue Leyendo

Actualidad

La selección femenina de handball abrió la participación argentina en Cali 2021

Se trata de la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 21 femenino de handball abrió en Cali la participación albiceleste en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles que comenzarán de forma oficial el jueves y se extenderán hasta el 5 de diciembre.

La arquera cordobesa Anna Aballay fue la primera en salir a escena junto al equipo que conduce Martín Duhau para emfremtarse a México, en partido válido por la Zona A de la competencia. Argentina se topará luego con el local Colombia (miércoles) y cerrará su tarea en la fase de grupos contra Chile, el jueves.

Más de 3.800 atletas de entre 14 y 23 años pertenecientes a los 41 países del continente americano competirán en 39 disciplinas. Los medallistas de oro individuales le otorgarán a su país un lugar garantizado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Dos argentinas fueron premiadas en la primera gala de fútbol femenino en Europa

Argentina afrontará estos Juegos con una delegación compuesta por 276 deportistas, una cifra que podría disminuir por lesiones que arrastran algunos atletas. Aunque hasta este martes no se hizo pública esa nómina. Luciana Cardozo (vela) y Julián Gutiérrez (tiro) serán los abanderados de la delegación argentina el jueves en la ceremonia de apertura de los Juegos que tendrán epicentro en Cali pero que también tendrán acción en el Valle del Cauca.

Los Juegos Panamericanos Juveniles representan una nueva prueba para la próxima generación de los mejores deportistas del continente, que tuvieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 su primer gran cita con la élite de su deporte.

NT

Sigue Leyendo

Facebook

Noticias más leídas

Copyright © 2012 La Deportista | Running Team.